Nacionales Tecnologia

Directora ejecutiva del Intrant informa, entidad busca establecer Marbete Digital o Electrónico

Screenshot 2
Screenshot 2
La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca De los Santos, informó que, bajo la coordinación de la Superintendencia de Seguros se reunieron con la Cámara Dominicana de Aseguradores (Cadoar) ya que estos buscan que en el país se establezca un marbete digital o electrónico de la póliza de seguros.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca De los Santos, informó que, bajo la coordinación de la Superintendencia de Seguros se reunieron con la Cámara Dominicana de Aseguradores (Cadoar) ya que estos buscan que en el país se establezca un marbete digital o electrónico de la póliza de seguros.

La Directora del Intrant, afirmó que, con el suministro de datos por parte del sector de las aseguradoras, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), podrá en tiempo real verificar que los vehículos en la República Dominicana, tengan sus pólizas de seguros vigentes.

La funcionaria informó que para tales fines el Intrant ultima los detalles para emitir una resolución apegada a la solicitud realizada por las aseguradoras y en cumplimiento a lo que establece la Ley 63-17 en sus Artículos 216, 217 y su párrafo adicional.

En el encuentro realizado en la Superintendencia de Seguros, se abordaron los detalles para llegar a la concretización de la resolución y su aplicación.

En ese sentido, el Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, precisó que la institución que dirige esta en la disposición de ser ente intermediario para que se llegue lo más pronto posible a la solicitud del proyectado marbete digital o electrónico.

En la reunión además de Claudia Franchesca De los Santos y Euclides Gutiérrez Félix, estuvieron, el presidente y los representantes de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores Cadoar, la Coronel Flavia Montero Romero, Consultora Jurídica de la Digesett, así como funcionarios de la Superintendencia de Seguros y del Intrant.

TRA Digital

GRATIS
VER