Economicas

EE.UU: Secretario del Tesoro espera nuevas conversaciones con China

China 2
China 2
Steven Mnuchin dijo que espera comenzar pronto las negociaciones con China para el acuerdo comercial de Fase 2, y destacó que cree que Pekín dejará de lado algunos aranceles para avanzar en el pacto.

Steven Mnuchin dijo  que espera comenzar pronto las negociaciones con China para el acuerdo comercial de Fase 2, y destacó que cree que Pekín dejará de lado algunos aranceles para avanzar en el pacto.

“Supongo que ellos considerarán renunciar a otros aranceles como parte de su programa de compras”, dijo Mnuchin sobre la promesa del gigante asiático de adquirir bienes y servicios adicionales de Estados Unidos valorados en 200.000 millones de dólares.

“No veo ninguna diferencia en nuestros puntos de vista. Mi expectativa es que comencemos conversaciones sobre la Fase 2 en un futuro cercano”, agregó el funcionario a Reuters en una entrevista al final de la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos.

Al ser consultado sobre el uso de sanciones por parte de Estados Unidos, Mnuchin dijo que es una estrategia que debe ser controlada con cuidado debido al impacto potencial que podría tener sobre el dólar.

“Las sanciones han aumentado drásticamente. Durante un período de tiempo muy largo, tenemos que tener cuidado con la forma en que las usamos, y dónde podría afectar el uso del dólar. Así que tomamos esa responsabilidad muy en serio”, explicó.

TRA Digital

GRATIS
VER