El colombiano Robert Farah, campeón de Wimbledon, suspendido por dopaje

LONDRES.- El colombiano Robert Farah, campeón el año pasado de Wimbledon en dobles, ha sido suspendido provisionalmente por consumir sustancias dopantes, anunció la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

Fue el propio Farah el que comunicó el problema por dopaje el pasado 14 de enero en un comunicado en redes sociales, pero no ha sido hasta este martes que ha llegado la confirmación oficial por parte de la ITF.

Farah, número uno de la clasificación ATP, dio una muestra de orina en un control antidopaje el pasado 17 de octubre, cuando no se encontraba compitiendo. La misma dio positivo por Boldenona, sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

El pasado 11 de enero fue acusado por romper las reglas antidopaje y es suspendido provisionalmente a partir de este martes. Farah podrá replicar ante un tribunal independiente.

En la carta publicada en redes sociales, Farah, que no ha podido disputar el Abierto de Australia, explicó que dos semanas antes de realizar la prueba positiva había hecho otra que dio negativa, además de haber sido testeado “por los menos otras 15 veces de manera aleatoria a lo largo del año”.

“Como lo afirmó el Comité Olímpico Colombiano en el 2018, esta sustancia se encuentra frecuentemente en la carne colombiana y puede afectar a los resultados de las pruebas a los atletas. Estoy seguro es lo que generó el resultado de la prueba en cuestión”, aseguró.

“Estoy tranquilo y confiado en los resultados de este proceso ya que siempre he actuado con rectitud y honestidad en mi vida”, añadió.

Farah juega habitualmente en el circuito junto a su compatriota Juan Sebastián Cabal, con el que ha conquistado dos Grand Slam, además de haber llegado a la final de otro.

Las más vistas
    últimas noticias
    Decisión del Consejo de Educación viola Ley

    Corriente Eugenio María de Hostos, apéndice del PLD. pide al Consejo Nacional de Educación rectificar designaciones en direcciones regionales y distritales.

    viernes 18 septiembre, 2020 | 9:40:43 PM
    Águilas fichan a 12 jugadores agentes libres

    Las Águilas Cibaeñas anunciaron la firma de 12 jugadores agentes libres dentro del nuevo proceso que rige el béisbol dominicano, luego de que los seis equipos depositaran su res ...

    viernes 18 septiembre, 2020 | 9:31:00 PM
    Escogido integra a David Paulino y a Garabez Rosa a su reserva

    Los melenudos también pactaron con los lanzadores José Taveras, Luis Reyes y Francisco Pérez.

    viernes 18 septiembre, 2020 | 9:26:36 PM
    Muere a los 87 años Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Corte Suprema de EE.UU

    El reemplazo de RBG, como es conocida en la cultura popular estadounidense, requerirá la confirmación del Senado, cámara que controlan los republicanos. viernes 18 septiembre, 2020 | 9:19:56 PM

    Luis Abinader deroga decretos designaron funcionarios en INPOSDOM, OMSA y SNS

    Mediante el decreto 478-20, el Poder Ejecutivo derogó una serie de designaciones de esas tres instituciones. viernes 18 septiembre, 2020 | 8:35:02 PM

    Diputado Víctor Suarez reconsidera su renuncia; comisión CP del PLD le recibe

    Tras aclarar que nunca pasó por su cabeza irse a otro partido, Víctor Suarez explicó, presentando las excusas correspondientes, que lo que escribió en twitter fue el producto d ... viernes 18 septiembre, 2020 | 8:30:31 PM

    A prisión 6 hombres acusados de traficar con 363 kilos de cocaína

    Son ellos Víctor Severino Vásquez, Santiago Valerio Mota, José Alberto Mota, Félix Medrano Cabral, Ranfi Montero Santana y Amaury Fernández. viernes 18 septiembre, 2020 | 8:17:44 PM