Entretenimiento

El gesto público de la reina Isabel II luego de lograr el Megxit con Harry y Meghan Markle

Screenshot 2020 01 19T122135.074
Screenshot 2020 01 19T122135.074
La monarca lleva meses de tristeza navegando en la turbulentas aguas de la realeza británica. Es que no fue un año fácil el 2019: su marido Felipe atravesó varios problemas de salud, su hijo Andrés fue vinculado al pedófilo norteamericano Jeffrey Epstein y la pareja de Harry y Meghan Markle abandonó de manera unilateral la familia real… Episodios traumáticos para una reina apegada a los protocolos y extremadamente reservada.

Infobae.- La monarca lleva meses de tristeza navegando en la turbulentas aguas de la realeza británica. Es que no fue un año fácil el 2019: su marido Felipe atravesó varios problemas de salud, su hijo Andrés fue vinculado al pedófilo norteamericano Jeffrey Epstein y la pareja de Harry y Meghan Markle abandonó de manera unilateral la familia real… Episodios traumáticos para una reina apegada a los protocolos y extremadamente reservada.

Pero ayer, finalmente se firmó el acuerdo para el “megxit”, como la prensa británica llama al abandono de Harry, Meghan y el pequeño Archie de la familia real.

El “Megxit duro” anunciado el sábado por Isabel II puso fin a diez días de crisis. La reina declaró que “los duques de Sussex dejarán de utilizar su título de alteza real ya que interrumpirán sus tareas como miembros activos de la Familia Real”. Liberados de sus “obligaciones reales”, Harry, de 35 años, y Meghan, de 38, que anunciaron el 8 de enero que querían ser independientes e instalarse en América del Norte con su hijo Archie, no podrán ya “formalmente representar a la reina”.

Con el acuerdo cerrado, y con aires de alivio, Isabel reapareció hoy en público y lo hizo con un gesto significativo: se mostró con su hijo Andrés, el mismo que está acusado de abuso y en los focos mediáticos por su relación con el fallecido pedófilo Jeffrey Epstein.

La reina Isabel y el príncipe Andrés llegaron juntos a la iglesia de Santa María la Virgen en Hillington, cerca de la finca real de Sandringham (Reuters)

La reina Isabel y el príncipe Andrés llegaron juntos a la iglesia de Santa María la Virgen en Hillington, cerca de la finca real de Sandringham (Reuters)

El Duque de York acompañó a su madre a la iglesia de Sandringham hoy. Su vuelta al ruedo real es llamativa ya que había sido condenado al aislamiento luego de que se conocieran sus vínculos con el financista. Desde entonces, Andrés pretendió dejar oculta su estrechísima relación con el magnate norteamericano. Sin embargo, las pruebas fueron concluyentes: el miembro de la monarquía inglesa habría participado de sus fiestas y orgías, algunas de ellas con menores. Al estallar el escándalo, el príncipe fue señalado como el responsable de tocar el pecho de una niña y cometer otros actos contra al menos dos víctimas en la mansión de Epstein en Manhattan, uno de los puntos donde se cometían los crímenes.

Pero hoy, que la prensa británica ubica a Harry y Meghan como los enemigos de la realeza, Andrés volvió a gozar del apoyo de su madre. En su salida pública, la reina -que llevaba un abrigo a cuadros blanco y negro-, se mostró radiante… Y Andrés también sonreía.

TRA Digital

GRATIS
VER