Nacionales

Gonzalo Castillo y el Procurador, citado como testigos para el viernes en caso Marino Zapete

Caso Zapeta
Caso Zapeta
Castillo, fue citado para concurrir “en calidad de testigo, a los fines de “autenticar y acreditar el contenido de los tres contratos suscritos con el Grupo Asimra SRL y Jean Rodríguez para que explique su relación con los implicados en la denuncia de Zapete.

Santo Domingo, República Dominicana.- La cuarta sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, citó como testigos para el viernes a Gonzalo Castillo y al procurador general de la República, Jean Rodríguez, en la audiencia por supuesta difamación e injuria que se sigue al periodista Marino Zapete.

La información la ofreció el propio Zapete y su barra de abogados, quienes dijeron que también fue tramitada la citación para la demandante Maybeth Rodríguez Sánchez, hermana del Procurador.

Dijeron que las intimaciones fueron envidas a los domicilios de las personas requeridas a través del alguacil Erenesto Ortiz Reynoso.

Indicaron que Castillo, exministro de Obras Públicas, fue citado para concurrir “en calidad de testigo, a las 9:00 de la mañana, a los fines de “autenticar y acreditar el contenido de los tres contratos suscritos con el Grupo Asimra SRL, mientras ejercía sus funciones como ministro de Obras Publicas”.

Agregan que Castillo deberá explicar ante el tribunal los criterios de selección y procedimientos utilizados por el Ministerio de Obras Públicas para la suscripción de los contratos, y su relación con las personas involucradas en la denuncia presentada por el periodista Zapete en su programa “El Jarabe” el día 25 de septiembre de 2019, por la cual ha sido perseguido.

En tanto que, Jean Rodríguez, fue intimado con la finalidad de que explique las acciones adoptadas por el Ministerio Público en torno a la denuncia formulada por Zapete, así como su relación con los implicados en dicha denuncia y sus intervenciones personales con los empleadores del periodista.

Zapete y sus abogados, además, dejaron tramitadas para que asistan como testigos, la citación a Miguel Antonio Pimentel Kareh, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE);  al cabo de la Armada Dominicana, Junior José Hilario Arias; a Johnny de Jesús Cabrera López, presidente de Grupo Asimra, SRL y al abogado Jorge Polanco.

 

TRA Digital

GRATIS
VER