Nacionales

IFES, dice no ve deficiencia en voto automatizado se utilizará en elecciones municipales

ifes da visto bueno sistema de votos para febrero
ifes da visto bueno sistema de votos para febrero
 Sophie Lagueny, jefa de IFES, dijo que durante el proceso de verificación no hubo nada anormal, aunque harán algunas recomendaciones para su mejoramiento.

Santo Domingo, República Dominicana.-La Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) declaró que no encontró ninguna deficiencia en el sistema de voto automatizado que se utilizará en las elecciones municipales del 16 de febrero.

Sophie Lagueny, jefa de la misión de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales, dijo que durante el proceso de verificación no hubo nada anormal, aunque harán algunas recomendaciones para su mejoramiento.

Durante una rueda de prensa en la sede de la Junta Central Electoral (JCE), dijo que el informe detallado será emitido en la primera semana de febrero.

Manifestó que durante el proceso de verificación se reunieron con representantes de diferentes partidos políticos y la sociedad civil.

Lagueny indicó que esperan seguir dando apoyo técnico para estas elecciones y para las elecciones congresuales y presidenciales de mayo.

La misión de IFES llegó el pasado lunes por recomendación de los partidos Revolucionario Moderno y Fuerza del Pueblo para verificar el sistema de voto automatizado a utilizarse en las elecciones de febrero.

TRA Digital

GRATIS
VER