Nacionales

Inestablilidad en condiciones del tiempo por vaguada que se aproxima al país

Onamet Sede 1024x550
Onamet Sede 1024x550
La oficina Nacional de Meteorología prevé que para este miércoles, las condiciones del tiempo serán más inestables debido a los  efectos de un sistema frontal que se estará aproximando al país cerca de la porción noroeste.

SANTO DOMINGO. La oficina Nacional de Meteorología prevé que para este miércoles, las condiciones del tiempo serán más inestables debido a los  efectos de un sistema frontal que se estará aproximando al país cerca de la porción noroeste.

Se espera que la humedad en el territorio nacional incremente y se presenten lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza. El resto del territorio nacional permanecerá con nubes dispersas y escasas lluvias por una masa de aire más seca y estable.

El jueves, el sistema frontal tendrá un lento desplazamiento sobre el país, manteniendo un ambiente húmedo e inestable que continuará favoreciendo las condiciones para que se presente un cielo nublado con lluvias dispersas sobre las regiones: noreste, sureste (incluyendo al Gran Santo Domingo), la cordillera Central y el litoral costero caribeño, especialmente en la tarde y noche.

Para el viernes, el sistema frontal se estará alejando del país, no obstante, dejara humedad rezagada sobre la geografía nacional que sumada a la inestabilidad de una vaguada en niveles bajos de la tropósfera, continuará produciendo los incrementos nubosos con chubascos dispersos sobre las provincias de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas estarán ligeramente calurosas en la tarde por el viento del sur/sureste, siendo agradables en la noche y madrugada así como en las primeras horas de la mañana, debido a la época del año.

TRA Digital

GRATIS
VER