Nacionales

JCE espera a leer el dispositivo del Tribunal Superior Administrativo sobre las boletas

JCE 2 1024x550 1
JCE 2 1024x550 1
La Junta Central Electoral (JCE) esperará a leer la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) sobre el orden de los partidos en las boletas electorales antes de pronunciarse, afirmó este sábado el presidente del ente electoral, Julio César Castaños.

SANTO DOMINGO. –(EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) esperará a leer la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) sobre el orden de los partidos en las boletas electorales antes de pronunciarse, afirmó este sábado el presidente del ente electoral, Julio César Castaños.

El responsable de la JCE dijo, en hasta once ocasiones en menos de un minuto ante las preguntas de los periodistas, que la Junta esperará a que se publique “el dispositivo” del TSA.

En la noche del viernes el TSA anunció que acepta parcialmente el recurso del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que pidió figurar en la casilla tres de las boletas electorales, contrariando una decisión de la JCE, que había concedido esa posición al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

El TSA solo anunció que suspendió parcialmente la resolución de la JCE, pero los detalles de esa orden solo se darán a conocer el próximo lunes.

Varios partidos políticos que participaron en la audiencia hicieron lecturas contradictorias sobre la decisión del TSA.

El abogado del PRD, Eduardo Jorge Prats, dijo a periodistas a la salida de la audiencia que la JCE empezará a imprimir las boletas este sábado y “como debe ser, el Partido Revolucionario Dominicano aparecerá en el recuadro número tres”.

El abogado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Juárez Castillo, dijo que el TSA no tiene competencia para inmiscuirse en la decisión de la JCE, mientras que el abogado Juan Dionisio Rodríguez, del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), dijo que la corte dejó la decisión en un “limbo”.

El PRD alega que le pertenece la tercera casilla por su resultado en las últimas elecciones presidenciales.

La demora en la toma de la decisión ha impedido el comienzo del proceso de impresión de las 3,207,050 boletas electorales que serán utilizadas en las municipales del 16 de febrero.

La JCE tenía previsto iniciar la impresión de las boletas el pasado jueves. EFE

TRA Digital

GRATIS
VER