Nacionales

JCE recibe observadores que participaran en elecciones de febrero

JCE 5 1024x550 1
JCE 5 1024x550 1
La Junta Central Electoral (JCE) recibió hoy a los integrantes de la Misión de Avanzada de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) que participarán como observadores en las Elecciones Ordinarias Generales Municipales del 16 de febrero de 2020.

Santo Domingo, República Dominicana.  La Junta Central Electoral (JCE) recibió hoy a los integrantes de la Misión de Avanzada de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) que participarán como observadores en las Elecciones Ordinarias Generales Municipales del 16 de febrero de 2020.

La Misión de Avanzada  desarrollará entre los días 16 y 17 de enero una agenda de trabajo que incluye reuniones con funcionarios de la JCE, representantes de la sociedad civil y delegados de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, sobre los trabajos de organización y aspectos técnicos de las elecciones municipales, así como de otros temas de interés.

De igual forma sostendrán una reunión con la empresa española ALHAMBRA EIDOS, a los fines de conocer los avances del proceso de auditoría forense al sistema de Voto Automatizado que fue utilizado en las primarias  del pasado 6 de octubre de 2019.

La Misión está integrada por Patricio Santamaría, Presidente del Servicio Electoral de Chile (SERVEL); Marco Antonio Baños, Consejero del Instituto Nacional Electoral de México (INE); Hernán Penagos, Presidente del Consejo Nacional Electoral de Colombia; y Yara Campos, Magistrada Suplente del Tribunal Electoral del Panamá, en coordinación con Sofía Vincenzi, Coordinadora de CAPEL.

El grupo de técnicos en el área de informática de organismos electorales estará representado por Fausto Von Streber Director de Informática del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay; y Ricardo Saavedra, Gerente de Certificación Digital del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil de Perú.

TRA Digital

GRATIS
VER