Deportes

LeBron James cambia el panorama en la carrera por el JMV

LeBron James 1024x550
LeBron James 1024x550
La razón principal por la que los Lakers están jugando tan bien es bastante simple: tienen a LeBron James, posiblemente el Jugador Más Valioso de la NBA en este momento.

ESPN

A mediados de la temporada 2019-20 de la NBA, los Los Angeles Lakers se encuentran solos en la cima de la clasificación de la Conferencia del Oeste, y queda claro que este nueva escuadra se encuentra entre los contendientes legítimos para ganar las Finales de la NBA 2020.

La razón principal por la que los Lakers están jugando tan bien es bastante simple: tienen a LeBron James, posiblemente el Jugador Más Valioso de la NBA en este momento.

Por un lado, no deberíamos sorprendernos. Después de todo, James ha llevado a sus equipos a la final en ocho de las últimas nueve temporadas. Pero el hombre también tiene 35 años, que es un número francamente antiguo para los estándares de la NBA. No se supone que las superestrellas dominen esta liga a esa edad.

Si James anota 18 puntos contra los Philadelphia 76ers el sábado por la noche (8:30 p.m. ET, ABC), pasará a Kobe Bryant por el tercer lugar en la lista de puntos de todos los tiempos, lo cual es sorprendente. Sin embargo, es la forma en que James está llegando a este récord lo que es realmente increíble. Si bien este tipo de hitos generalmente ocurren en el final irrelevante de la carrera de una superestrella, este llega en medio de una temporada en la que sigue siendo el mejor jugador del mejor equipo en la feroz Conferencia del Oeste.

LeBron está aquí batiendo récords sagrados en medio de una persecución del título y una campaña legítima de JMV. Eso es especial.

Después de una temporada difícil en 2018-19, James ha vuelto a jugar a un nivel ridículo en el lado equivocado de 35. Entre sus puntos, su pase y su defensa, no hay duda de que todavía está en buena forma. ¿Qué tan raro es esto? Bryant jugó su último partido de playoffs a los 33 años. Michael Jordan jugó el suyo a los 34. Larry Bird colgó las zapatillas a los 35. Solo Karl Malone ganó un JMV después de cumplir 35 años, pero James está haciendo el caso de ser el segundo en una era definida por su ritmo vertiginoso y juego atlético.

Todos definen el JMV de manera un poco diferente, y el caso de Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks ha sido aparentemente abrumador durante gran parte de la temporada. Pero el caso de James a mitad de temporada para que esta sea una verdadera carrera por el JMV se reduce a esto: los Lakers se ven como el mejor equipo del Oeste cuando LeBron está en la cancha, y parecen un equipo de lotería cuando no lo está.

TRA Digital

GRATIS
VER