Deportes

Lino Rivera: ”Doy crédito al pitcheo para la obtención del título de campeón de los Toros”

Lino
Lino
El dirigente de los Toros del Este Lino Rivera dio crédito al pitcheo abridor y de relevo que dominó en esta serie final a los Tigres del Licey, 5-3, tras la victoria de este martes 7-1 en un choque jugado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

(Lidom.com).-El dirigente de los Toros del Este Lino Rivera dio crédito al pitcheo abridor y de relevo que dominó en esta serie final a los Tigres del Licey, 5-3, tras la victoria de este martes 7-1 en un choque jugado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El boricua señaló que “esta combinación del cuerpo monticular taurino fue vital en toda la serie final, pero en especial en los últimos dos partidos que fueron victorias 8-0 y 7-1”.

Los Tigres duraron 18 innings sin anotar carreras. Tres entradas del juego del domingo 27, los nueve ceros de la blanqueada 8-0 del martes y seis más hasta este miércoles al cierre del sexto acto, del encuentro que ganaron los Toros, 7-1.

En el séptimo inning, los azules anotaron una vuelta que fue impulsada por Carlos Franco con un sencillo al left field que remolcó a Jorge Bonifacio, quien había pegado un doble al center.

“Ahí estuvo la clave de nuestro éxito, esa gran labor monticular de los muchachos, unido a la defensa y la oportuna ofensiva que desplegamos en situaciones apremiantes de la serie final”, exclamó Rivera.

Para el capataz de los Toros, el puertorriqueño Lino Rivera, esta es su segunda coronación en el béisbol invernal dominicano, luego de la obtenida en la campaña 2017-18 al mando de las Águilas Cibaeñas, y en el que se impuso precisamente a los Tigres, por lo que sus dos títulos han sido ante los azules.

Es el tercer título ganado por los Toros, el primero cuando aún se llamaban Azucareros del Este bajo las riendas del norteamericano Art Howe en 1994-95 y dominaron a las Aguilas Cibaeñas, y en el segundo tuvieron como timonel al también estadounidense Dean Treanor en 2010-11 y en el que superaron a las Estrellas Orientales.

Lijo adujo “que vivo un buen momento en mi vida como dirigente, dos campeonatos en la pelota dominicana en los últimos tres años, una liga a la que le agradezco todas las oportunidades que me ha ofrecido”.

“Dedico este título, mi segundo en Dominicana, a mi familia, en especial a mi fallecido padre Lino Rivera De Jesús, al pueblo de La Romana y a todos los seguidores de los Toros, por los cuales disfruto el sabor de especial de ser campeón”, argumentó Rivera.

TRA Digital

GRATIS
VER