Economicas

Lizardo Mézquita: “RD está en el mejor momento de su economía”

1b
1b
El administrador del Banco de Reservas afirma que con el crecimiento de 5% esperado para el próximo año se logrará el hito de crecer consistentemente por 17 años consecutivos

Madrid, España.-El administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, afirmó que la economía dominicana exhibe uno de sus mejores desempeños en décadas.

Destacó que tiene un crecimiento en torno a un 5% y perspectivas de que para este 2020 alcance un porcentaje similar, lo cual sería un hito mantenido durante 17 años consecutivos.

Dijo que este nivel de comportamiento económico colocaría al país nuevamente como líder de crecimiento de América Latina, un hito logrado en cinco de los últimos seis años.

“Y las perspectivas positivas que tenemos para 2020 apuntan a que alcanzaremos otro hito importante: Por primera vez en nuestra historia habremos mantenido un crecimiento promedio superior a 5% durante 17 años consecutivos”. expresó Lizardo Mézquita.

El funcionario hizo la afirmación durante una recepción que Banreservas ofreció a un nutrido grupo de empresarios turísticos, entre ellos turoperadores, hoteleros e inversionistas.

La actividad, efectuada en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur, se celebró en el hotel Villa Magna.

 

TRA Digital

GRATIS
VER