Lluvias dispersas por sistema frontal en varias provincias del país

Santo Domingo, República Dominicana.- Durante la madrugada se ha mantenido un cielo nuboso acompañado de lluvias dispersas y ráfagas de viento en ocasiones sobre varias localidades ubicas en las regiones norte, noreste y la cordillera Central.

por lo que se espera que continúen en horas matutinas y se extiendan en el transcurso de la tarde  hacia algunos puntos del sureste incluyendo el Gran Santo Domingo, debido a la influencia de un sistema frontal localizado próximo a la costa norte del territorio dominicano, a pesar de que el mismo se encuentra en estado de disipación.

Asimismo dichas lluvias estarán presentes mayormente hasta primeras horas de la noche para luego predominar condiciones de buen tiempo de nubes dispersas y pocas  lluvias en gran parte del país.

El lunes inicio de la semana laboral, el sistema frontal se alejará completamente de nuestro territorio, no obstante, en horas de la tarde y noche incidirá una vaguada asociada a un nuevo sistema frontal, en combinación con la humedad aportada por el viento del este/sureste, producirán aumentos nubosos ocasionales con lluvias dispersas y ráfagas de viento en algunos puntos de las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Para este martes, el sistema frontal se estará acercando próximo a la costa noroeste de República Dominica  provocando un incremento de la nubosidad con lluvias pudiendo ser moderadas localmente, posibles tronadas y ráfagas de viento, a partir de la tarde y noche, especialmente sobre algunos puntos de las regiones: noroeste, norte, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Continúa la recomendacion en la costa Atlántica, A los operadores de pequeñas y frágiles embarcaciones deben permanecer en puerto, desde la bahía de Manzanillo (Montecristi) hasta cabo Engaño (La Altagracia), y desde cabo Engaño hasta la isla Saona. En la costa Caribeña,  desde cabo Rojo (Pedernales)  hasta la isla Saona, pueden navegar cerca de la costa debido a vientos y olas anormales. Amplié esta información. www.onamet.gob.do.

Las temperaturas agradables esta noche, la madrugada y hasta las primeras horas de la mañana, debido al viento moderado del noreste y la época del año.

Distrito Nacional:                Medio nublado a nublado con lluvias dispersas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste:        Ligeros aumentos nubosos con lluvias dispersas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte:       Medio nublado a nublado con lluvias dispersas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este:         Aumentos nubosos con lluvias dispersas y ráfagas de viento en ocasiones.

El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.

Resumen: Sistema frontal producirán lluvias dispersas y ráfagas de viento… Temperaturas agradables a frescas… Se mantienen las restringidas en ambas costas por olas y vientos anormales.

Hoy. Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: noroeste,  norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.

Lunes: Nublados ocasionales  con  lluvias dispersas  y ráfagas de viento sobre varios puntos de las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipiosMedio nublado a nublado con lluvias dispersas y ráfagas de viento.

Distrito NacionalMedio nublado a nublado con lluvias dispersas y ráfagas de viento en ocasiones.

Martes: Medio nublado a nublado en ocasiones en la tarde y noche con lluvias dispersas siendo moderadas en ocasiones, posibles tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones: norte, noreste, sureste y cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nublados en la tarde con lluvias dispersas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos después del mediodía con chubascos dispersos.

Las más vistas
    últimas noticias
    Epidemia de coronavirus dificulta tratamiento de seropositivos chinos

    Las medidas de cuarentena tomadas en diversas partes de China por el coronavirus de Wuhan, unidas a la congestión de muchos hospitales para tratar a enfermos de COVID-19, dificult ...

    miércoles 19 febrero, 2020 | 11:28:58 AM
    Google ahora te deja personalizar emojis. Te contamos cómo

    Además podrás usar los emojis personalizados con otros apps que funcionen con Gboard, como Gmail, Messages en Google, Messenger, Snapchat, Telegram y WhatsApp.

    miércoles 19 febrero, 2020 | 11:23:36 AM
    Detallistas de gasolina amenazan con un paro nacional

    Piden al Gobierno y el Ministerio de Industria y Comercio que "eliminen la mafia" y las ventas de carburantes en miles de bombas de patios que operan en el país.

    miércoles 19 febrero, 2020 | 10:45:03 AM
    Rapero ganador de un premio Brit llama racista al primer ministro británico

    El rapero británico Dave ha causado revuelo en el Reino Unido al llamar racista al primer ministro, el conservador Boris Johnson, durante la gala de entrega de los premios musical ... miércoles 19 febrero, 2020 | 10:43:16 AM

    Pablo Alborán: “Latinoamérica me inspira, es infinita”

    El cantante español Pablo Alborán afirmó este martes en Costa Rica que Latinoamérica es una fuente de inspiración y una clave para su carrera artística, y celebró que cada v ... miércoles 19 febrero, 2020 | 10:39:54 AM

    Los celulares plegables ya son una realidad

    Tu próximo celular tal vez se abra para mostrar su pantalla y se pliegue cuando estés listo para guardarlo —así como lo hacían los teléfonos móviles de la vieja escuela en ... miércoles 19 febrero, 2020 | 10:34:48 AM

    John Travolta y el rapero Lil Jon, invitados de honor en Premio Lo Nuestro

    Los artistas estadounidenses John Travolta y el rapero Lil Jon participarán en la ceremonia de entrega del Premio Lo Nuestro según anunció este martes la cadena de televisión e ... miércoles 19 febrero, 2020 | 10:33:46 AM