Lluvias dispersas por sistema frontal en varias provincias del país

Santo Domingo, República Dominicana.- Durante la madrugada se ha mantenido un cielo nuboso acompañado de lluvias dispersas y ráfagas de viento en ocasiones sobre varias localidades ubicas en las regiones norte, noreste y la cordillera Central.

por lo que se espera que continúen en horas matutinas y se extiendan en el transcurso de la tarde  hacia algunos puntos del sureste incluyendo el Gran Santo Domingo, debido a la influencia de un sistema frontal localizado próximo a la costa norte del territorio dominicano, a pesar de que el mismo se encuentra en estado de disipación.

Asimismo dichas lluvias estarán presentes mayormente hasta primeras horas de la noche para luego predominar condiciones de buen tiempo de nubes dispersas y pocas  lluvias en gran parte del país.

El lunes inicio de la semana laboral, el sistema frontal se alejará completamente de nuestro territorio, no obstante, en horas de la tarde y noche incidirá una vaguada asociada a un nuevo sistema frontal, en combinación con la humedad aportada por el viento del este/sureste, producirán aumentos nubosos ocasionales con lluvias dispersas y ráfagas de viento en algunos puntos de las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Para este martes, el sistema frontal se estará acercando próximo a la costa noroeste de República Dominica  provocando un incremento de la nubosidad con lluvias pudiendo ser moderadas localmente, posibles tronadas y ráfagas de viento, a partir de la tarde y noche, especialmente sobre algunos puntos de las regiones: noroeste, norte, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Continúa la recomendacion en la costa Atlántica, A los operadores de pequeñas y frágiles embarcaciones deben permanecer en puerto, desde la bahía de Manzanillo (Montecristi) hasta cabo Engaño (La Altagracia), y desde cabo Engaño hasta la isla Saona. En la costa Caribeña,  desde cabo Rojo (Pedernales)  hasta la isla Saona, pueden navegar cerca de la costa debido a vientos y olas anormales. Amplié esta información. www.onamet.gob.do.

Las temperaturas agradables esta noche, la madrugada y hasta las primeras horas de la mañana, debido al viento moderado del noreste y la época del año.

Distrito Nacional:                Medio nublado a nublado con lluvias dispersas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste:        Ligeros aumentos nubosos con lluvias dispersas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte:       Medio nublado a nublado con lluvias dispersas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este:         Aumentos nubosos con lluvias dispersas y ráfagas de viento en ocasiones.

El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.

Resumen: Sistema frontal producirán lluvias dispersas y ráfagas de viento… Temperaturas agradables a frescas… Se mantienen las restringidas en ambas costas por olas y vientos anormales.

Hoy. Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: noroeste,  norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.

Lunes: Nublados ocasionales  con  lluvias dispersas  y ráfagas de viento sobre varios puntos de las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipiosMedio nublado a nublado con lluvias dispersas y ráfagas de viento.

Distrito NacionalMedio nublado a nublado con lluvias dispersas y ráfagas de viento en ocasiones.

Martes: Medio nublado a nublado en ocasiones en la tarde y noche con lluvias dispersas siendo moderadas en ocasiones, posibles tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones: norte, noreste, sureste y cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nublados en la tarde con lluvias dispersas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos después del mediodía con chubascos dispersos.

últimas noticias
Racing busca su pase a los octavos de la Libertadores ante un Alianza Lima sediento de triunfos

Veinte partidos sin ganar en Copa Libertadores y seis sin hacerlo en la liga peruana es la pesada losa que arrastra Alianza Lima antes de medirse este miércoles al Racing de Avell ...

martes 22 septiembre, 2020 | 12:07:19 PM
Diez canciones de Pablo Alborán por diez años de música y éxitos

Corría 2010 cuando un joven y anónimo intérprete y compositor español de 21 años llamado Pablo Alborán irrumpía con su voz afinada, suave a la manera francesa, emocionante e ...

martes 22 septiembre, 2020 | 11:43:54 AM
Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar realiza jornada de cirugías obstétricas para disminuir cúmulo de pacientes  

El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) realizó los días sábado 19 y domingo 20, una jornada de cirugías obstétricas con el objetivo de disminuir el flujo de usuaria ...

martes 22 septiembre, 2020 | 11:35:30 AM
Facebook amenaza con irse de Europa si la UE le impide transferir datos a EE.UU.

Esta amenaza es la respuesta de Facebook a la decisión de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda, principal regulador europeo, que dictó una sentencia el pasado 16 de ju ... martes 22 septiembre, 2020 | 11:08:07 AM

Nintendo prohíbe juego sexual de la Princesa Peach hecho por un fan

Sabemos que Nintendo cuida sus propiedades intelectuales con mucha rigurosidad gracias a esto, la compañía ha terminado con proyectos de fans prometedores o incluso sin fines de ... martes 22 septiembre, 2020 | 11:05:39 AM

Se reanuda el rodaje de “Competencia oficial”, con Penélope Cruz y Banderas

La película “Competencia oficial”, protagonizada por Penélope Cruz y Antonio Banderas y dirigida por los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, ha reanudado su rodaje, que ... martes 22 septiembre, 2020 | 10:53:25 AM

Djokovic reconoce que su objetivo es el récord absoluto de “Grand Slams”

El serbio Novak Djokovic, que conquistó este lunes en Roma contra el argentino Diego Schwartzman el Masters 1.000 número 36 de su carrera, reconoció que uno de sus grandes objet ... martes 22 septiembre, 2020 | 10:52:06 AM