Nacionales

Lluvias pasajeras y ráfagas de viento; oleaje anormal en la costa atlántica y caribeña

Olas fuertes
Olas fuertes
ONAMET informó que hoy se presentarán algunas lluvias pasajeras con ráfagas de viento aisladas, debido al arrastre de nubes por el viento del este/noreste y los efectos orográficos en sectores de las regiones noreste (Los Haitises), sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo, República Dominicana.-Hoy en el ambiente meteorológico, se presentarán  algunas lluvias pasajeras con ráfagas de viento aisladas, debido al arrastre de nubes por el viento del este/noreste y los efectos orográficos en sectores de las regiones noreste (Los Haitises), sureste y la cordillera Central.

Según informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) la costa Atlántica, las pequeñas y frágiles embarcaciones tienen que permanecer en puerto, desde la bahía de Manzanillo (Montecristi) hasta cabo Engaño (La Altagracia), y desde cabo Engaño hasta la isla Saona.

En la costa Caribeña,  desde cabo Rojo (Pedernales)  hasta la isla Saona, se les recomienda navegar cerca de la costa por vientos y olas anormales. Conozca el informe marino en siguiente enlace. www.onamet.gob.do.

En las otras localidades se reducirá la humedad, predominando bastantes horas de sol y nubosidad dispersa, esto es como resultado de un sistema anticiclónico que domina  nuestra área de pronósticos, por consiguiente, las precipitaciones serán menos frecuentes y los acumulados de precipitación se mantendrán escasos en gran parte de la geografía nacional.

Este martes, el viento del este prevalecerá empujando nubes hacia la República Dominicana que al interactuar con los accidentes orográficos darán origen a un cielo medio nublado con episodios de chubascos pasajeros en el sureste, cordillera Central, localidades de la región suroeste y la zona fronteriza.

El resto del país permanecerá con nubes dispersas y pocas lluvias. Una vaguada se estará generando en las cercanías de la porción noreste del país, para reforzar ligeramente la humedad, la misma se acoplará más adelante a un sistema frontal.

Las temperaturas agradables esta noche, la madrugada y hasta las primeras horas de la mañana, debido al viento moderado del noreste y la época del año.

TRA Digital

GRATIS
VER