Lo arrestan dos veces en menos 24 horas por actos violentos y jueces NY lo sueltan

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- Eugene Webb, de 26 años, hirió en el rostro a dos mujeres en el bajo Manhattan siendo apresado por la policía y liberado sin fianza por un juez en menos de 24 horas.

 Las autoridades aseguran que cuando intentaron detenerlo, Webb quiso interrumpir el tráfico, y al ser detenido, presuntamente se le encontró que llevaba la peligrosa droga sintética K2.

Transcurrida algunas horas en libertad y de manera agresiva pidió limosna a una persona en Manhattan, teniendo que ser arrestado por la uniformada y ese mismo día otro juez lo puso en libertad, solo ordenando una evaluación siquiátrica.

 La medida elimina la discreción de los jueces para los delitos menores y los no violentos. Estos incidentes sucedieron el pasado viernes.

 La situación ha causado desconfianza en los neoyorquinos y llevó a algunos funcionarios electos a criticar la reciente reforma del pago de fianza.

 Asimismo, el Fiscal de Distrito de Staten Island, Michael McMahon, tweeteó que la fianza en efectivo no es el sistema ideal pero que los jueces deberían tener potestad para la seguridad pública.

 El bandolero ahora enfrenta varios cargos que incluye acoso y agresión (por el primer incidente) y conducta desordenada y posesión de sustancia controlada, por el segundo hecho. Tendrá su próxima comparecencia en tribunales en relación al primer incidente el próximo 25 de febrero.

 

 

últimas noticias
Epidemia de coronavirus dificulta tratamiento de seropositivos chinos

Las medidas de cuarentena tomadas en diversas partes de China por el coronavirus de Wuhan, unidas a la congestión de muchos hospitales para tratar a enfermos de COVID-19, dificult ...

miércoles 19 febrero, 2020 | 11:28:58 AM
Google ahora te deja personalizar emojis. Te contamos cómo

Además podrás usar los emojis personalizados con otros apps que funcionen con Gboard, como Gmail, Messages en Google, Messenger, Snapchat, Telegram y WhatsApp.

miércoles 19 febrero, 2020 | 11:23:36 AM
Detallistas de gasolina amenazan con un paro nacional

Piden al Gobierno y el Ministerio de Industria y Comercio que "eliminen la mafia" y las ventas de carburantes en miles de bombas de patios que operan en el país.

miércoles 19 febrero, 2020 | 10:45:03 AM
Rapero ganador de un premio Brit llama racista al primer ministro británico

El rapero británico Dave ha causado revuelo en el Reino Unido al llamar racista al primer ministro, el conservador Boris Johnson, durante la gala de entrega de los premios musical ... miércoles 19 febrero, 2020 | 10:43:16 AM

Pablo Alborán: “Latinoamérica me inspira, es infinita”

El cantante español Pablo Alborán afirmó este martes en Costa Rica que Latinoamérica es una fuente de inspiración y una clave para su carrera artística, y celebró que cada v ... miércoles 19 febrero, 2020 | 10:39:54 AM

Los celulares plegables ya son una realidad

Tu próximo celular tal vez se abra para mostrar su pantalla y se pliegue cuando estés listo para guardarlo —así como lo hacían los teléfonos móviles de la vieja escuela en ... miércoles 19 febrero, 2020 | 10:34:48 AM

John Travolta y el rapero Lil Jon, invitados de honor en Premio Lo Nuestro

Los artistas estadounidenses John Travolta y el rapero Lil Jon participarán en la ceremonia de entrega del Premio Lo Nuestro según anunció este martes la cadena de televisión e ... miércoles 19 febrero, 2020 | 10:33:46 AM