Nacionales

Luis: “Convivencia con 6 mujeres me hace a ver la vida en clave femenina”

luis abinader nueva 11198956 20190130213636
luis abinader nueva 11198956 20190130213636
El candidato presidencial Luis Abinader reveló hoy que la convivencia permanente con su esposa Raquel, sus tres hijas y su madre, y la relación permanente con su hermana Rita,  lo obligan a pensar en clave femenina.

SANTO DOMINGO. El candidato presidencial Luis Abinader reveló hoy que la convivencia permanente con su esposa Raquel, sus tres hijas y su madre, y la relación permanente con su hermana Rita,  lo obligan a pensar en clave femenina.

“La población mayoritaria de mujeres en mi entorno,  hacen de mí un feminista por convicción”, afirmó el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y aliados al realizar un conversatorio con directivas de la Asociación de Mujeres Empresarias.

“Esa particular experiencia tiende a llevarme a ver la vida a través de los ojos de las mujeres, y eso explica que haya puesto tanto empeño en desarrollar planes de políticas públicas que nos permitan avanzar como país en el logro de la igualdad de derechos.

La mujer dominicana avanza, pero lo hace a pesar del Estado y no con la ayuda del Estado. Eso es precisamente lo que debemos cambiar. El Estado debe crear a través de las normas y las instituciones el espacio incluyente para que la mujer desarrolle sin trabas todas sus potencialidades.

Además de su esposa, Abinader estuvo acompañado por la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, la diputada Faride Raful, Yadira Henríquez, Geanilda Vásquez, las diputadas Josefa Castillo y Gloria Reyes, quien presentó a Abinader. También Lisandro Macarrulla, director del Gabinete Presidencial, y Miguel Ceara Hatton, secretario Técnico y de Políticas Públicas.

TRA Digital

GRATIS
VER