Economicas

Macy’s cerrará 30 tiendas en EE.UU; dominicanos serían afectados

Macys cerrará 30 tiendas en EE.UU dominicanos serían afectados
Macys cerrará 30 tiendas en EE.UU dominicanos serían afectados
La gigante cadena de Macy's, establecida en todo los Estados Unidos, cerrará 30 de sus tiendas en las próximas semanas, incluyendo dos en este estado, lo que afectaría a decenas de dominicanos que laboran en varias de ellas ubicadas en el territorio estadounidense.

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La gigante cadena de Macy’s, establecida en todo los Estados Unidos, cerrará 30 de sus tiendas en las próximas semanas, incluyendo dos en este estado, lo que afectaría a decenas de dominicanos que laboran en varias de ellas ubicadas en el territorio estadounidense.

Las tiendas serán cerradas a pesar de que la compañía reportó algunas mejoras en las ventas durante la pasada temporada navideña, pero anteriormente las ventas habían caído un 0.6%, lo que no fue tan malo como la mayoría de los analistas de la industria habían anticipado.

Asimismo, las acciones de la empresa han caído más del 40% en los últimos 12 meses, además tuvo problemas para adaptarse a un cambio en línea por parte de los clientes en medio de una intensa competencia. Tiene una capitalización de mercado de aproximadamente $ 5.6 mil millones,

 Entre los establecimientos a cerrar están Commack Shopping Center y Broadway Mall, ubicadas en los poblados de Commack y Hicksville en NY, según Business Insider, medio de noticias financieras y empresariales, con ediciones internacionales en Reino Unido, Australia, China, Alemania, Francia, Italia, Japón, Polonia, España, Singapur y el norte de Europa.

También The Westfield Meriden Mall en Connecticut; Harrisburg Mall y Nittany Mall en Pensilvania; The Centre at Salisbury en Maryland; The Mall at Whitney Field en Massachusetts.

Otras están en Pompano Citi Center, Seminole Towne Center, Indian River Mall y The Falls en Florida, y en Georgia, The Gallery at South DeKalb, Macon Mall, entre otras.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER