Deportes

Mariscal Eli Manning ya ha decido retirarse y el viernes hará el anuncio formal

Eli 1024x550 1
Eli 1024x550 1
El veterano mariscal de campo Eli Manning, tras 16 años como profesional de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), ya tiene decidido retirarse, de acuerdo a varias fuentes periodísticas locales, incluida la cadena de televisión ESPN.

EFE, EAST RUTHERFORD.- El veterano mariscal de campo Eli Manning, tras 16 años como profesional de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), ya tiene decidido retirarse, de acuerdo a varias fuentes periodísticas locales, incluida la cadena de televisión ESPN.

El menor de los hermanos Manning, que tiene dos premios de Jugador Más Valioso (MVP) en el Super Bowl, al concluir la pasada temporada regular como reserva de los Giants de Nueva York, ya había comentado que cabía la posibilidad de la retirada y que la decisión sobre su futuro la tomaría de forma rápida tras consultar con su familia.

Ahora Manning ya lo tiene decidido y espera ofrecer la rueda de prensa para despedirse de manera oficial como profesional.

Su decisión se produce después de una temporada en la que pasó la mayor parte de su tiempo como suplente del novato Daniel Jones. Fue entonces cuando dejó claro su negativa de volver a ser suplente.

Manning se convertiría en agente libre durante el descanso de la llamada temporada muerta y ha conseguido como profesional unas ganancias de más de 250 millones de dólares, los mayores ingresos en la historia de la NFL.

Manning, de 39 años, posee casi todos los récords de pases en la historia del equipo y un par de anillos de Super Bowl. Sus victorias sobre los Patriots de Nueva Inglaterra durante las temporadas 2007 y 2011 son los momentos más emblemáticos de una brillante carrera, que parte de ella la tuvo que realizar a la sombra de su hermano, el legendario Peyton.

Su labor como profesional le permitirá aspirar dentro de cinco años, cuando sea elegible, poder aspirar al Salón de la Fama.

Manning es uno de los cinco jugadores en la historia de la NFL con al menos dos ‘MVP’ de Super Bowl, lo que le ha permitido pertenecer al un club de elite con legendarios como Joe Montana, Bart Starr, Tom Brady y Terry Bradshaw.

Su padre, Archie, había dicho durante mucho tiempo que nunca pensó que Eli jugaría para otro equipo. No lo hará, a pesar de tomar varias semanas después de la conclusión de la temporada regular para tomar su decisión final.

Manning fue la selección general número uno en el sorteo de la NFL de 2004 por los Chargers de San Diego.

No obstante, nunca quiso jugar en San Diego y fue traspasado a los Giants. Los Chargers terminaron con Philip Rivers y los Pittsburgh Steelers obtuvieron a Ben Roethlisberger en la legendaria clase del 2004.

Es el primero de los tres en retirarse. Está séptimo de todos los tiempos con 57.023 yardas aéreas, 366 pases de touchdown y 4.895 pases completos. Terminó con récord de 117-117 como titular en la temporada regular.

El comienzo de Manning fue ganador y tuvo marca de 69-50 como titular en sus primeras ocho temporadas.

Luego, su carrera fue en declive a nivel de equipo por que los Giants acabaron con marca de 48-67 y Manning también de titular en sus últimas ocho temporadas.

TRA Digital

GRATIS
VER