Deportes

Mejor futbolista china y otras 3 jugadoras pierden Preolímpico por cuarentena

China 5 1024x550 1
China 5 1024x550 1
Cuatro jugadoras de la selección nacional de fútbol femenino de China, incluida su estrella Wang Shuang, se perderán los partidos de la fase de grupos de la clasificación asiática para los Juegos Olímpicos de Tokio debido a que deben pasar la cuarentena por el brote de coronavirus de Wuhan, informó hoy la federación china (CFA).

EFE, PEKÍN.- Cuatro jugadoras de la selección nacional de fútbol femenino de China, incluida su estrella Wang Shuang, se perderán los partidos de la fase de grupos de la clasificación asiática para los Juegos Olímpicos de Tokio debido a que deben pasar la cuarentena por el brote de coronavirus de Wuhan, informó hoy la federación china (CFA).

Según este organismo, Wang Shuang, Yao Wei y Lu Yueyun, oriundas de Wuhan (capital de la provincia centrooriental de Hubei y epicentro del brote), y Li Mengwen, de la región oriental de Zhejiang (la segunda provincia más afectada), “no podrán unirse al equipo (para viajar) a Australia debido al control de la epidemia”.

Aunque no presentan síntomas, las reglas impuestas por las autoridades chinas obligan a las cuatro jugadoras a guardar cuarentena doméstica para descartar que se hayan contagiado del coronavirus.

Las 21 futbolistas que viajaron a Australia y el cuerpo técnico han dado negativo en las pruebas para comprobar si el virus estaba presente en sus organismos, y ya han llegado al país oceánico.

El equipo echará especialmente de menos a Wang, de 25 años y galardonada con el premio a la mejor futbolista china durante los últimos tres años. Actualmente juega en el Wuhan Jiangda de la Superliga china, aunque durante la temporada 2018-2019 lo hizo para el Paris Saint-Germain francés.

Originalmente, los partidos del grupo B de este clasificatorio -en los que China se enfrentará a Australia, Taiwán y Tailandia- iban a ser disputados precisamente en Wuhan, pero el brote hizo que la CFA y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) decidiesen trasladar los encuentros, que se jugarán entre el 3 y el 9 de febrero, a Sídney (Australia).

Los dos equipos que queden primeros en cada uno de los dos grupos pasarán a una ronda eliminatoria en la que se decidirá qué dos naciones acuden junto a la anfitriona, Japón, a los Juegos de Tokio.

TRA Digital

GRATIS
VER