MICM recibe visita de una misión de Korea del Sur buscan mejorar innovación en mipymes de RD

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) recibió la visita de una misión de Korea del Sur con que afina planes para mejorar los procesos de innovación de las micro, pequeñas y medianas empresas dominicanas, a través de los centros mipymes.

En la actividad representantes del MICM explicaron las políticas públicas puestas en marcha, además de los planes que tienen a futuro para mejorar la innovación y la productividad del sector, informó la Dirección de Comunicaciones del MICM.

El encuentro es una respuesta a una misión dominicana del MICM que viajó al país asiático, a los fines de conocer el modelo de negocio del mismo e implementar políticas adaptadas al país, para colocarlo en situación similar a aquella nación.

El viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, indicó que la idea es promover que en los centros mipymes haya asesores en innovación, además de crear un centro de investigación aplicada para soporte a dichos establecimientos.

Añadió que el objetivo es complementar la estructura existente y convertirla en una de apoyo a la innovación y la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Ellos conocieron varias empresas dominicanas, lo que le permitió conocer su estructura, y además pudieron entender la propuesta del Ministerio para implementar un centro de apoyo a los demás centros”, sostuvo Méndez.

Agregó que la visita les permitió reconocer que República Dominicana es un país de mipymes, lo que contribuirá a ofrecer una propuesta acabada de “qué necesitamos” para ser como ellos o similares en su modelo de negocio.

El director de la Agencia de Cooperación Internacional de Korea (KOICA), Ki Jeong Song, expresó que es un proyecto factible y se comprometió a estudiar la posibilidad de una cooperación para la implementación de un nuevo centro mipymes de investigación y apoyo a los ya existentes.

El encuentro, que se desarrolló en la sede del MICM, lo encabezaron el viceministro Ignacio Méndez, Ki Jeong Song y Cristian Segura, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

Del MICM estuvieron Víctor Rodríguez, Sovieski Naut, Escarlen Vidal, Alberto Castillo, Tomás Ruiz, entre otros.

Mientras que la misión de Korea la integraron Bumyung Kim, Sangtae Kim, Sunqsang Lee, y Hyemi Lee, así como Luisa Henríquez, especialistas del Koica.

Korea le debe su desarrollo a las políticas implementadas a favor de las mipymes, específicamente en el renglón de innovación.

Las más vistas
    últimas noticias
    Decisión del Consejo de Educación viola Ley

    Corriente Eugenio María de Hostos, apéndice del PLD. pide al Consejo Nacional de Educación rectificar designaciones en direcciones regionales y distritales.

    viernes 18 septiembre, 2020 | 9:40:43 PM
    Águilas fichan a 12 jugadores agentes libres

    Las Águilas Cibaeñas anunciaron la firma de 12 jugadores agentes libres dentro del nuevo proceso que rige el béisbol dominicano, luego de que los seis equipos depositaran su res ...

    viernes 18 septiembre, 2020 | 9:31:00 PM
    Escogido integra a David Paulino y a Garabez Rosa a su reserva

    Los melenudos también pactaron con los lanzadores José Taveras, Luis Reyes y Francisco Pérez.

    viernes 18 septiembre, 2020 | 9:26:36 PM
    Muere a los 87 años Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Corte Suprema de EE.UU

    El reemplazo de RBG, como es conocida en la cultura popular estadounidense, requerirá la confirmación del Senado, cámara que controlan los republicanos. viernes 18 septiembre, 2020 | 9:19:56 PM

    Luis Abinader deroga decretos designaron funcionarios en INPOSDOM, OMSA y SNS

    Mediante el decreto 478-20, el Poder Ejecutivo derogó una serie de designaciones de esas tres instituciones. viernes 18 septiembre, 2020 | 8:35:02 PM

    Diputado Víctor Suarez reconsidera su renuncia; comisión CP del PLD le recibe

    Tras aclarar que nunca pasó por su cabeza irse a otro partido, Víctor Suarez explicó, presentando las excusas correspondientes, que lo que escribió en twitter fue el producto d ... viernes 18 septiembre, 2020 | 8:30:31 PM

    A prisión 6 hombres acusados de traficar con 363 kilos de cocaína

    Son ellos Víctor Severino Vásquez, Santiago Valerio Mota, José Alberto Mota, Félix Medrano Cabral, Ranfi Montero Santana y Amaury Fernández. viernes 18 septiembre, 2020 | 8:17:44 PM