Nacionales

Ministro Educación encabezó cierre Semana de Simulacros del Plan de Gestión de Riesgo

Simulacro Ministro Peña Mirabal 1 scaled
Simulacro Ministro Peña Mirabal 1 scaled
La  actividad fue parte del Plan de Gestión de Riesgo que se desarrolla, con el objetivo de educar a estudiantes, docentes y personal administrativo ante la posible ocurrencia de algún desastre natural.

SANTO DOMINGO, RTepública Dominicana. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, encabezó el cierre de la Semana de Simulacros realizada en más de 3 mil centros educativos.

La  actividad fue parte del Plan de Gestión de Riesgo que se desarrolla permanentemente a nivel nacional, con el objetivo de educar a estudiantes, docentes y personal administrativo ante la posible ocurrencia de algún desastre natural.

Peña Mirabal, destacó la disciplina y colaboración de todos los actores en los planteles educativos para alcanzar el mayor éxito en el plan de orientación que diseñó la Dirección de Gestión Ambiental y de Riesgo del MINERD, con el concurso del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

“Este simulacro tiene el propósito de entrenar a la comunidad educativa para preservar y garantizar la vida de estudiantes, profesores y el personal administrativo en las escuelas sus hogares en caso de que se produjera un temblor de tierra, un incendio y cualquier otro evento  que pudiera poner en peligro la vida de ustedes”, dijo.

El operativo de simulacro fue realizado en el Hogar Escuela Santa Rosa de esta capital, donde alrededor de 500 estudiantes reciben docencia, bajo la orientación de las religiosas Hijas de la Caridad San Vicente de Paul.

El funcionario declaró que los simulacros se llevarán a cabo en los restantes planteles escolares durante el transcurso de este año para abarcar las 7 mil escuelas públicas que componen todo el sistema educativo nacional.

 

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER