Nadal pasa a segunda ronda, Sharapova, eliminada

INFOBAE.-
Melbourne

El español Rafael Nadal avanzó sin dificultades el martes a la segunda ronda del torneo Abierto de Australia, al apabullar al boliviano Hugo Dellien en tres sets seguidos.

Nadal pavimentó su camino a la segunda fase con una tranquila victoria por 6-2, 6-3 y 6-0.

También se clasificaron los españoles Fernando Verdasco, que venció al ruso Evgeny Donskoy en tres sets, 7-5, 6-2, 6-1, y Pablo Carreño-Busta, vencedor del eslovaco Jozef Kovalík (SVK) 6-4, 3-6, 6-1, 7-6 (7/2).

La gran sorpresa de la jornada fue la eliminación de la rusa Maria Sharapova, ex número 1 del mundo, quien quedó eliminada al caer sin pena ni gloria ante la croata Donna Vekic.

Sharapova -quien resultó suspendida por 15 meses al fallar una prueba antidopaje en este mismo torneo en 2016- no logró contener a Vekic, quien se impuso por 6-3 y 6-4.

A los 32 años de edad, Sharapova recibió un pase especial de la organización para disputar el torneo en la llave principal, e incluso jugó su partido de este martes en la cancha principal, pero su desempeño mostró porqué cayó a la posición 145 del escalafón mundial.

Después del partido, Sharapova admitió que no sabe si retornará al torneo australiano en el próximo año.

«No lo sé. Es muy difícil para mí decir qué ocurrirá en 12 meses», dijo la tenista, quien se coronó campeona en Australia en 2008.

Al ser interrogada si ya tenía una agenda definida para los próximos meses, la ex número 1 del mundo dijo que «no ha revisado mi agenda aún».

Con relación al desplome de su clasificación en el escalafón mundial, Sharapova dijo que el año pasado, después de cumplir su suspensión, sufrió una lesión en un hombro y jugó pocos torneos.

«El año pasado creo que jugué apenas siete u ocho torneos, entonces no pienso que una pueda mirar el escalafón y sacar conclusiones. Simplemente porque no he jugado bastante y estuve lesionada la mayor parte del año», comentó.

En su partido contra Vekic, Sharapova mostró breves relámpagos del talento que la convirtió en una estrella del tenis en la década anterior, pero claramente está lejos de su mejor forma física y técnica.

En el cuadro masculino, el español Roberto Bautista, preclasificado número 9, derrotó a su compatriota Feliciano López para avanzar a la segunda ronda.

Bautista superó a López por 6-2, 6-2 y 7-5 para colocarse en siguiente fase.

En tanto, el argentino Diego Schwartzman, preclasificado número 14, también selló su pasaporte a la segunda ronda del torneo.

En cotejo válido por la primera ronda, Schwartzman venció con relativa facilidad al sudafricano Lloyd Harris por 6-4, 6-2 y 6-2.

Por su parte, Alejando Davidovich, de España, superó al eslovaco Norbert Gombos por 4-6, 6-4, 2-6, 6-3 y 6-2.

últimas noticias
CESFRONT detiene jeepeta con 40 mil unidades de cigarrillos

De igual modo fue retenida la motocicleta marca BENYE color, la cual era conducida por otra persona de generales desconocidas que también emprendió la huida, para franquear el je ...

martes 18 febrero, 2020 | 3:00:18 PM
Confirman técnico investigado por la Policía Nacional es empleado de Claro

La empresa de telecomunicaciones Claro Dominicana, emitió este martes un comunicado en el que confirmó que el técnico que fue detenido por la Policía Nacional para fines de inv ...

martes 18 febrero, 2020 | 2:11:00 PM
Francisco Fernández: “nada humano impedirá triunfo del PRM en Santo Domingo Norte”

El candidato a alcalde dice que “la Junta Central Electoral demostró su incompetencia, su falta de capacidad, pero, sobre todo, evidenció la falta de certeza, legalidad y tran ...

martes 18 febrero, 2020 | 11:56:41 AM
Muere dominicano durante choque vehicular en el Alto Manhattan

Un dominicano de 45 años, no identificado por las autoridades, murió la madrugada de este domingo durante un choque ocurrido en la calle 204 con la avenida Sherman en el Alto Ma ... martes 18 febrero, 2020 | 11:46:11 AM

Suspenden a lanzador de Astros por 162 juegos

Una segunda suspensión le costará al lanzador dominicano de los Astros, Francis Martes, toda la temporada del 2020, luego de dar positivo por Boldenone, una sustancia para mejora ... martes 18 febrero, 2020 | 11:33:00 AM

Escobar llega listo tras pasar susto en Venezuela

Reveló que“me dio un virus en Venezuela y me hospitalizaron”. “Mi cerebro estaba un poco hinchado y estuve en el hospital por unos cinco días. Me asusté, pero afortunadame ... martes 18 febrero, 2020 | 11:27:12 AM

El dominicano Segura listo para defender cualquier posición

Jean Segura tuvo un invierno saludable en su natal República Dominicana. Comió más saludable, bebió menos, durmió más y entrenó duro. martes 18 febrero, 2020 | 11:21:47 AM