Nacionales Política

Participación Ciudadana y candidatos municipales del DN firman Pacto por la Gobernabilidad Democrática

Doingo
Doingo
La firma fue rubricada durante un encuentro en el que participaron Hugo Beras, Domingo Contreras, Michael Miguel Holguín, Johnny Ventura, Marcel Fonfrias y Bartolomé Pujals.

Santo Domingo, República Dominicana.- Participación Ciudadana (PC), sostuvo un encuentro con los candidatos que aspiran a la alcaldía del Distrito Nacional en las elecciones de febrero de 2020, donde firmó un Pacto por la Gobernabilidad Democrática.

El objetivo del mismo es trabajar en la construcción de una agenda municipal orientada a resultados que permitan encaminar un desarrollo local sostenible e inclusivo.

Durante este encuentro, los candidatos se comprometieron a encaminarse a la formulación y ejecución de políticas públicas que contribuyan a la mejora de la vida de los y las munícipes, colocando sus mayores esfuerzos en elevar la calidad de la gestión municipal en la planificación, administración y fiscalización del gobierno local.

También, pactaron desarrollar un ejercicio de buen gobierno apegado al mandato de la Constitución y las leyes, así como a promover el fortalecimiento y la creación de herramientas y normas municipales que garanticen la participación de las organizaciones sociales, de mujeres, hombres y jóvenes en igualdad de condiciones en las instancias de toma de decisiones.

“El compromiso asumido en este Pacto por la Gobernabilidad Democrática en el Ámbito Municipal es para con la comunidad que los elegirá, a la cual se deben y en la cual viven ustedes junto a sus familias. Este compromiso será de mucho provecho para el ejercicio democrático nacional”, expresó Heiromy Castro, coordinador general de Participación Ciudadana.

Al encuentro asistieron los candidatos Hugo Beras, Domingo Contreras, Michael Miguel Holguín, Johnny Ventura, Marcel Fonfrias y Bartolomé Pujals.

TRA Digital

GRATIS
VER