Policía gana torneo lucha de la versión 51 de los Juegos Deportivos Militares

Santo Domingo, República Dominicana.-La Policía Nacional ganó de manera convincente el torneo de lucha olímpica correspondiente a la versión 51 de los Juegos Deportivos Militares, dedicado al empresario y deportista Felipe Vicini,  tras totalizar sus competidores 111 puntos en las dos modalidades: grecorromana y libre.

Mientras que los atletas de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) lograron el segundo lugar al obtener 101 puntos. Los aéreos lograron de manera individual más puntos en la modalidad libre con 55 puntos contra 53 de los agentes del orden.

Para alcanzar el triunfo los atletas policiales totalizaron 58 puntos en el estilo greco y 53 en la libre, resultado de ocho medallas de oro, seis de plata y dos de bronce. El evento deportivo-militar fue supervisado por el coronel Kalil Haché, presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

De inmediato, el Director General de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, felicitó a los integrantes del equipo de lucha olímpica de esa institución y se comprometió a seguir apoyando el deporte.

“Aprovecho para felicitar a los atletas, entrenadores y todo el personal del Departamento de Deportes de nuestra institución que dirige el coronel Leonardo Reyes Delgado”, dijo el mayor general Bautista Almonte.

El cuerpo técnico policial es integrado por los agentes Carlos Feliz, José Arias Paredes, Raulin Díaz, Ángel Paulino Medina, Lorenzo Antonio Rosario, Francisco Defrand y Carlos Peguero. Mientras que como encargado de la disciplina de lucha se encuentra el coronel Diego Pesqueira, Gloria del Deporte Dominicano.

Entre los medallistas de oro de la Policía figuran Juan Rubelin Ramírez Beltre; Wilson Argenis Rosario, Daniel Brioso, Luis Pérez Sosa, Jancel Pimentel González, Luis Alfredo de León y Ramón Antonio García.

Mientras que los medallistas de plata fueron Hancel Mercedes, Wascar Jiménez, Luis Alberto Luasen, Álvaro Hubiera Robles y Wilson Sosa Ortiz.  Los ganadores de medallas de bronce fueron Bladimil Ramírez y Ángel Báez Pujols.

Segundo lugar

El segundo lugar del evento, organizado por el Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, fue alcanzado por la representación de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) al sumar 101 puntos. Los aéreos lograron 55 puntos en el estilo libre, ganadores en esa modalidad, y 46 en la grecorromana.

Tercer lugar

El tercer lugar del torneo de lucha, celebrado en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, correspondió al Ejército de la República Dominicana (ERD) al totalizar 43 puntos. Por eventos, los guardias sumaron 27 puntos en la libre y 16 en la greco.

Las más vistas
    últimas noticias
    Epidemia de coronavirus dificulta tratamiento de seropositivos chinos

    Las medidas de cuarentena tomadas en diversas partes de China por el coronavirus de Wuhan, unidas a la congestión de muchos hospitales para tratar a enfermos de COVID-19, dificult ...

    miércoles 19 febrero, 2020 | 11:28:58 AM
    Google ahora te deja personalizar emojis. Te contamos cómo

    Además podrás usar los emojis personalizados con otros apps que funcionen con Gboard, como Gmail, Messages en Google, Messenger, Snapchat, Telegram y WhatsApp.

    miércoles 19 febrero, 2020 | 11:23:36 AM
    Detallistas de gasolina amenazan con un paro nacional

    Piden al Gobierno y el Ministerio de Industria y Comercio que "eliminen la mafia" y las ventas de carburantes en miles de bombas de patios que operan en el país.

    miércoles 19 febrero, 2020 | 10:45:03 AM
    Rapero ganador de un premio Brit llama racista al primer ministro británico

    El rapero británico Dave ha causado revuelo en el Reino Unido al llamar racista al primer ministro, el conservador Boris Johnson, durante la gala de entrega de los premios musical ... miércoles 19 febrero, 2020 | 10:43:16 AM

    Pablo Alborán: “Latinoamérica me inspira, es infinita”

    El cantante español Pablo Alborán afirmó este martes en Costa Rica que Latinoamérica es una fuente de inspiración y una clave para su carrera artística, y celebró que cada v ... miércoles 19 febrero, 2020 | 10:39:54 AM

    Los celulares plegables ya son una realidad

    Tu próximo celular tal vez se abra para mostrar su pantalla y se pliegue cuando estés listo para guardarlo —así como lo hacían los teléfonos móviles de la vieja escuela en ... miércoles 19 febrero, 2020 | 10:34:48 AM

    John Travolta y el rapero Lil Jon, invitados de honor en Premio Lo Nuestro

    Los artistas estadounidenses John Travolta y el rapero Lil Jon participarán en la ceremonia de entrega del Premio Lo Nuestro según anunció este martes la cadena de televisión e ... miércoles 19 febrero, 2020 | 10:33:46 AM