Nacionales

Prisión preventiva contra hombre por muerte de uno e intento de homicidio de otro en Gualey

phpThumb generated thumbnail 1
phpThumb generated thumbnail 1
El Ministerio Público demostró que  Ángel Luis Peña alias (Guevito), junto a Hairol Abismael Santiago, quien actualmente está cumpliendo prisión preventiva, mataron a José Hilario Rodríguez e herieron a Carlos Contreras.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Oficina del Servicio Judicial de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva a Ángel Luis Peña alias (Guevito) por la muerte de un hombre e intento de homicidio de otro.

El Ministerio Público demostró que el imputado, junto a Hairol Abismael Santiago, quien actualmente está cumpliendo prisión preventiva, le causaron la muerte a  José Hilario Rodríguez, además de herir a Carlos Contreras.

A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público informó que a casi tres años de cometer el crimen, al provocarle varias heridas con arma blanca,  en el 2017,  Peña fue capturado, por lo que de inmediato se procedió a solicitar medida de coerción en su contra.

El órgano de justicia  explicó que los  imputados incurrieron en la violación de los tipos penales de asociación de malhechores y homicidio, lo cual  es tipificado como un delito grave, conforme a lo establecido  en los artículos 265, 266, 295 y 304 numeral II del Código Procesal  Penal Dominicano.

Las autoridades aportaron  ante el tribunal todos los elementos de prueba, los cuales fueron evaluados y calificados como suficientes para ordenar que el imputado cumpla la medida de coerción  en la Penitenciaría Nacional La Victoria, considerando que se trata de un hecho grave.

La institución explicó que en cuanto al imputado por el mismo hecho, Hairol Abismel Santiago, este se encuentra cumpliendo medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, sobre quien ya el Ministerio Público presentó acusación formal y su expediente se encuentra en la etapa preliminar.

TRA Digital

GRATIS
VER