Nacionales

PRM y PLD, empatados para las elecciones municipales, según la encuesta Gallup

pld y prm
pld y prm
El 42% de los consultados dijo que votaría por los candidatos del PRM, el PLD y sus aliados. En la actualidad el  PLD tiene una amplia mayoría, con 106 representantes a nivel nacional  y el PRM 46.

Santo Domingo, República Dominicana.-Para las elecciones municipales del 16 de  febrero próximo, los  Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y  Revolucionario Moderno (PRM),  están empatados, ya que el 42% de los consultados por la encuesta Gallup-Hoy dijo que votaría por los candidatos de esas organizaciones y sus aliados.

Según el sondeo, de materializarse esa tendencia la correlación de fuerzas cambiaría en los ayuntamientos. En la actualidad el  PLD tiene una amplia mayoría, con 106 representantes a nivel nacional  y el PRM 46.

Mientras que, en los comicios de febrero, un 6.8% de los adultos dijo que votaría por el partido La Fuerza del Pueblo y sus aliados; un 1.5% por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), y menos de uno por ciento por los candidatos de Alianza País,y el Partido Demócrata Institucional (PDI).

En tanto que, un 88.6% de los que simpatizan por el PRM votaría por los candidatos de esa organización y el 44.7% de los que se inclinan por el PRD, partido del que surgió el PRM producto de una ruptura en 2014.

El 84% de los que se inclinan por el PLD sufragaría por los aspirantes de ese partido, así como el 23.7% de los que simpatizan por el PRD, organización aliada al partido oficialista.

Por la Fueza del Pueblo votaría el 68% de los que simpatizan por ese partido, y el 37% de los que se inclinan por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), uno de sus partidos aliados.

 

TRA Digital

GRATIS
VER