Nacionales Política

Radhamés Segura: PLD confía en que incrementará su cuota de poder municipal

Radhames segura
Radhames segura
“Que tiene, por ejemplo, unos 75 alcaldes de los 158 que hay en el país”, precisó el dirigente político al asegurar que a las mismas sumarán otras hasta completar o superar el 70% de esas posiciones.

SANTO DOMINGO. Radhamés Segura, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que la seguridad que exhiben sus voceros de campaña se basa en la confianza de que en los comicios de febrero próximo retendrán e incrementarán su cuota de poder municipal.

Destacó que una de las principales razones de la seguridad en el éxito electoral se debe al impacto positivo que han tenido en la población la anterior y actual gestiones de gobierno encabezadas por el presidente Danilo Medina.

“En materia  económica los gobiernos del presidente Danilo Medina han garantizado un crecimiento de más de un 5% promedio anual… Dentro de ese contexto, evidentemente, el PLD se siente confiado”, dijo Segura.

Recordó asimismo que el partido morado tiene amplias mayorías en las cámaras legislativas, en los distritos municipales y dirige el 50% de las alcaldías.

Insistió en que la confianza en el triunfo electoral que expresan los directivos de la campaña peledeísta se debe a que su organización es la más grande del espectro político nacional y con ratificación ciudadana por tener dieciséis años dirigiendo los destinos del país.

“Que tiene, por ejemplo, unos 75 alcaldes de los 158 que hay en el país”, precisó el dirigente político al asegurar que a las mismas sumarán otras hasta completar o superar el 70% de esas posiciones.

“Esa confianza está además basada en el gobierno que hemos venido ejecutando.  Hay que reconocer que el presidente Danilo Medina ha producido cambios y transformaciones en el país para beneficio de República Dominicana, para garantizar la prosperidad y bienestar de muchas y muchos dominicanos”, dijo Radhamés Segura.

En ese sentido refirió que las más recientes cifras del Banco Central confirman que entre los años 2012 y 2019 la pobreza media se redujo del 41.7% al 21.5%, destacando que se sacó de ese estado a la mitad de la población que lo padecía. Por igual destacó que la pobreza extrema ha sido también reducida en un tercio desde un 9.3% a un 2.9% aproximadamente.

“Teniendo un gobierno que ha estado garantizando un crecimiento y estabilidad de la economía, del nivel de inflación, muy bajo en la República Dominicana durante muchos años, una estabilidad cambiaria, ha estado garantizando una macoreconomía muy funcional”, comentó el integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana al destacar la contraparte de los programas gubernamentales de carácter social.

“Un partido político que esté en esas condiciones debe confiar, porque las dominicanas y los dominicanos votarán de manera significativa por nuestro partido”, avaló Radhamés Segura.

Como responsable político de la región Valdesia (Azua, Peravia y  San Cristóbal) respecto de San Cristóbal dijo que de los ocho municipios cinco son administrados por peledeístas y aliados, y con la expectativa de incrementar en uno o dos más, poniendo como ejemplo el caso del municipio de Haina.

Al diagnosticar la situación electoral de Peravia dijo que tiene tres municipios, de los cuales comparte dos con los aliados, y con alta probabilidad de dominio total porque el que no pertenece a la alianza PLD-PRD está a cargo de una dirigente perremeísta que pasó al PRD.

Expresó que por igual son halagüeñas las expectativas para los diez municipios y 22 distritos municipales que completan la provincia de Azua de Compostela.

“El Partido de la Liberación Dominicana tiene la maquinaria electoral más importante de la República Dominicana y tiene representación en todas las demarcaciones del país”, analizó Segura al externar que hasta hace poco un partido como el mismo PRM tenía que hacer alianzas en algunos municipios con el Partido Reformista porque carecía de representación en los mismos.

“Nosotros tenemos liderazgos establecidos en todos los rincones del país”, concluyó el miembro de los comités Político y Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana.

TRA Digital

GRATIS
VER