Salud Tecnologia

Recupera el control de tu descanso y elimina la ansiedad con esta app

Screenshot 2020 01 19T000220.153
Screenshot 2020 01 19T000220.153
Durante el Foro Nacional de Salud 2019 celebrado a finales de 2019, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) manifestó su preocupación en torno al bajo presupuesto y atención que el país dedica al tema de la salud, mismo que lleva a 5 millones de personas a vivir sin acceso a ella al vivir en comunidades aisladas.

Infobae.- Durante el Foro Nacional de Salud 2019 celebrado a finales de 2019, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) manifestó su preocupación en torno al bajo presupuesto y atención que el país dedica al tema de la salud, mismo que lleva a 5 millones de personas a vivir sin acceso a ella al vivir en comunidades aisladas.

Gustavo Hoyos, presidente de la Coparmex, expresó en aquella ocasión que la mala calidad de los servicios de salud públicos generan un gasto al bolsillo de la ciudadanía muy cercano al 45% de su ingreso. Por lo anterior, especialistas que atendieron al Foro señalaron que la apuesta reside en transformar los hábitos de vida, incentivar la actividad física, así como la salud mental e impulsarlos desde el sector público y privado.

Siendo México uno de los países que cuenta con menor gasto en salud conforme a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), el contar con alternativas que se ajusten a los bolsillos familiares puede apoyarse de la tecnología, como lo puede ser en el ámbito de la salud mental. Se ha documentado que un aproximado de entre el 1 y 2 % de la población con mayoría de edad ha intentado quitarse la vida, situación que eleva su tendencia, además de colocar al suicidio como segunda causa de muerte entre los jóvenes entre 15 y 29 años, ello conforme a información provista también por la OCDE en 2018.

La ansiedad y los problemas de insomnio pueden tener consecuencias severas para la salud, ya que no contar con el descanso pertinente no sólo afecta la concentración de quienes los padecen, sino que también impactan en su rendimiento físico. En este tipo de casos siempre es importante contar con ayuda profesional, aunque en situaciones de pánico, cuando acudir con el especialista implica que en el traslado para recuperar el control la situación se complique aún más, existen aplicaciones como “One One-Minute anxiety helper”, la cual representa una manera de trabajar en la concentración y conciliación del sueño a través de un chatbot.

TRA Digital

GRATIS
VER