Nacionales Salud

Referencia laboratorio clínico presenta doceava edición de proyecto “agenda por la vida”

descarga 5
descarga 5
Referencia laboratorio clínico presentado Este martes la doceava edición de su proyecto agenda por la vida y dio a conocer a los 12 entidades sin fines de lucro seleccionadas cada mes de este 2020 para recibir donaciones económicas que con este año serán 144 instituciones las beneficiadas de programas de responsabilidad social.

Santo Domingo, República Dominicana.- Referencia laboratorio clínico presentó este martes, la doceava edición de su proyecto “agenda por la vida” y dio a conocer a los 12 entidades sin fines de lucro seleccionadas cada mes de este 2020 para recibir donaciones económicas que con este año serán 144 instituciones las beneficiadas de programas de responsabilidad social.

El acto presidido por por Cynthia León, directora administrativa de referencia laboratorio clínico, Priscilla Kelly León, directora médica y otros ejecutivos y colaboradores, tuvo lugar en el salón Churchill del hotel Intercontinental Santo Domingo.

Cynthia León, aprovechó la ocasión para reafirmar el compromiso y la solidaridad de referencia laboratorio clínico con la sociedad y recordó que con cada año agenda por la vida le asignará un mes a cada una de las instituciones benéficas seleccionadas destacando su misión y logros en agendas calendarios y otros materiales impresos.

Este mes de enero fue seleccionada la fundación Jompeame, en febrero, la fundación Pro ayuda a pacientes renales y trasplantados, ambas de Santo Domingo y en marzo será beneficiada la unidad materno infantil del Hospital Regional San Vicente de Paúl, de San Francisco de Macorís.

La fundación Dominicana de enfermedades inflamatorias intestinales, de Santo Domingo, recibirá la contribución económica en abril; el voluntariado Jesús con los niños, de Santiago, la liga dominicana contra el cáncer, del instituto de oncologia Dr Heriberto pieter, de Santo Domingo y la unidad de gastroenterología del Hospital Regional doctor Luis morillo King, de la Vega, recibirán los aportes en los meses de mayo, junio y Julio, respectivamente.

Además del hogar crea, de Bonao, en agosto, heart care Dominicana, en septiembre, el comité de pacientes con artritis reumatoide, en octubre, estas dos últimas en Santo Domingo, el hogar de ancianos Antonio María Claret, de Puerto Plata, en noviembre, y la fundación salesiana con Don Bosco en Santo Domingo en diciembre.

Asimismo destacaron que las entidades no sólo recibirán fondos de la empresa sino también aportes que realizan los pacientes en las alcancías colocadas en los 52 centro de servicios a nivel nacional.

Agregó que el desarrollo de este proyecto ha concluido en el fortalecimiento de los servicios brindados por las fundaciones a miles de dominicanos que viven en condiciones especiales de salud o de marginalidad social en todo el país.

Las agendas son distribuidas entre médicos pacientes y profesionales del sector salud y este año promueven el bienestar y enfatizan cada mes en un órgano del cuerpo humano describiendo sus funciones y cómo cuidarlo.

TRA Digital

GRATIS
VER