Remodelada cárcel en San Luis que antes era un chiquero

Santo Domingo, República Dominicana.- El miércoles 16 de enero de 2019, el procurador general Rodríguez, encabezó un acto con el entonces presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, donde dieron el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de la cárcel preventiva de San Luis.

El edificio A de la nueva instalación contará con celdas para internos, minusválidos, convalecientes, área de enfermería, área de duchas, sala de estar, esclusa, cacheo y seguridad, mientras que en el segundo nivel están las celdas para internos, psicólogo, áreas de duchas, sala de estar, cacheo y seguridad.

En tanto que en el edificio B, están el área del comedor, área administrativo, celdas para adolescentes, comedor para internos, comunicación legal, oficinas administrativas, alojamiento de vigilantes, cuarto de monitoreo, además cacheo, torres de vigilancia, garitas de seguridad, parqueo, planta de tratamiento, planta eléctrica, depósito de basura, caseta de bomba y cisterna.

La cárcel, que albergará a 236 internos preventivos de la jurisdicción de Santo Domingo Este, se ejecutó con una inversión de casi 102 millones de pesos por la constructora Morel Gullón. Se espera sea inaugurada el próximo mes, como parte del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario 2018-2020, anunciado por el Procurador General de la República.

La cárcel fue construida en aproximadamente 2,170 metros. Es un centro moderno de dos edificios, uno para albergar a los internos y otro para alojar oficinas administrativas.
Diariamente veía pasar decenas de imputados que eran llevados al recinto carcelario con casos pendientes de medidas de coerción y otros con juicios pendientes en los juzgados de la instrucción y en los tribunales colegiados del Palacio de Justicia de la Charles de Gaulle.
últimas noticias
Diputado Rafael Castillo introduce proyecto de modificación a la ley 87-01

El legislador indicó que los servicios de salud se ha convertido en un negocio privado, donde los perjudicados son los más pobres.

martes 20 octubre, 2020 | 3:15:49 PM
Latin Grammy 2020: Bad Bunny, Karol G y Alejandro Fernández confirman su actuación

Carlos Rivera y Roselyn Sánchez serán los presentadores de la ceremonia que, desde Miami (EE.UU.), conectará con ciudades de todo el mundo.

martes 20 octubre, 2020 | 2:59:44 PM
La escuela de Nadal ha enseñado a 1.700 niños y niñas en la India

Desde entonces, la escuela de tenis se ha convertido en un vehículo para favorecer la integración social, el desarrollo personal y la igualdad de los más de 250 niños y niñas ...

martes 20 octubre, 2020 | 2:35:27 PM
Reino Unido suma 241 muertes por COVID, la cifra más alta desde junio

241 fallecimientos por COVID-19, la cifra diaria de muertos por coronavirus más alta registrada desde el pasado 5 de junio, según los datos difundidos este martes por el ministe ... martes 20 octubre, 2020 | 2:13:28 PM

Paliza: Gobierno incentiva inversión en RD para generar empleos y dinamizar la economía

El ministro administrativo de la Presidencia reveló que en los próximos días se anunciará al país el más importante fideicomiso que se haya dado en la región del Caribe de A ... martes 20 octubre, 2020 | 1:56:58 PM

Hoy, Día Mundial de la Osteoporosis; reumatóloga destaca estudios de imágenes

La doctora, Franchesca Álvarez, del Moscoso Puello, expresó que esos estudio permiten actuar de forma oportuna para detectar la enfermedad. martes 20 octubre, 2020 | 10:52:51 AM

Primera Dama inicia chequeos gratuitos para detectar cáncer de mama

La actividad, que es parte de la campaña "Prevenir es vivir", iniciativa impulsada en el país por Raquel Arbaje, comenzó en El Pedregal, en las instalaciones del Ministerio de M ... martes 20 octubre, 2020 | 10:27:45 AM