Rescatan dominicana y venezolana desaparecieron en Cueva de Pelempito, Pedernales

Santo Domingo, República Dominicana.-Las autoridades rescataron la madrugada de este martes dos mujeres, una dominicana y otra venezolana, que se encontraban desaparecida en la Cueva de Pelempito, Pedernales.

Se trata de Anyoli García, de 24 años y la venezolana Rosanna Isabel Briceño, de 35 años. El rescate se produjo después de 13 horas de búsqueda al extraviarse de sus compañeros a la 1:00 de la tarde del lunes, cuando intentaron rescatar dos drones que se había perdido su trayectoria y se internaron en el bosque de la zona.

Las dos mujeres no encontraban el camino para regresar y sus acompañantes Roger Surita y Rocío Briseño, venezolanos, dieron parte a las autoridades, por y de inmediato se inició la búsqueda.

Al lugar fueron enviados dos aeronaves para iniciar la búsqueda por disposición del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y del comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado, quien trasladó militares de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) con unidades caninas.

También las unidades del Ministerio de Obras Públicas fueron enviadas a la zona que de inmediato se integraron a las labores de rescate.

Asimismo fueron enviados militares élites Iguaneros de la Quinta Brigada de Infantería, acompañados de brigadistas de la Defensa Civil e inspectores de Medio Ambiente y voluntarios de la zona.

Las mujeres al ser recuperadas en la madrugada al comprobar que estaban en buen estado físico y mental y fueron hospedada en el hotel  Villa del Mar, en la calle Caracol número dos de Pedernales.

El lugar donde se extraviaron pertenece al Parque Sierra de Bahoruco de Pedernales en la región suroeste del país que posee una superficie de 1000 kilómetros cuadrados con 70 kilómetros de extensión que se extiende por las provincias de Bahoruco, Barahona y Pedernales, con más de 180 especies naturales de orquídeas.

Participaron en la búsqueda Brigadistas de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, tropas del Ejército de República Dominicana, Ministerio de Defensa, Defensa Civil, Inspectores del Ministerio de Medio Ambiente, miembros la Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turísticas.

Las más vistas
    últimas noticias
    Fuerza del Pueblo recomienda medidas para reactivar servicios judiciales

    La Secretaría de Asuntos Jurídicos propone que se habiliten espacios para asegurar el acceso a procesos realizados de manera virtual.

    domingo 24 mayo, 2020 | 6:48:09 PM
    Paulina Rubio acusa a su ex marido de difamación

    La demanda es por ensuciar su imagen con la valoración de su polémico video, al poner en duda el cuidado que da a su hijo y acusarla de tener “severos episodios de desequilibri ...

    domingo 24 mayo, 2020 | 12:38:30 PM
    La NBA planea su regreso a finales de julio y apunta a Disney World

    Sobre el complejo Disney World, de la factoría Disney, cuenta con 90 hectáreas, tres pistas de juego, lo cual permitiría a la liga reiniciar las actividades al tiempo que limi ...

    domingo 24 mayo, 2020 | 10:49:37 AM
    A prisión un exministro boliviano por la compra de respiradores en España

    Bolivia ya pagó cerca de 2,2 millones de dólares y el Gobierno interino del país asegura que no pagará más a la empresa intermediaria contratada en España, IME Consulting. domingo 24 mayo, 2020 | 10:03:57 AM

    Leonel juramenta a miles de exdirigentes del PLD

    En cuanto a la provincia de San José de Ocoa, dijo que en un próximo gobierno la convertirá un referente ecoturístico para mostrar al mundo su extraordinaria belleza natural. sábado 23 mayo, 2020 | 7:55:13 PM

    Margarita pide entrevista con Alofoke y lamenta críticas a Gonzalo

    Cedeño aseguró a través de sus redes sociales,  que Alofoke hizo una excelente entrevista al candidato del PLD, con mucha profesionalidad y lamentó que fuera criticado por hac ... sábado 23 mayo, 2020 | 4:52:45 PM

    La Iglesia que Conocemos

    La iglesia que conocemos es en principio única e indivisible por qué fue creada por Dios y jamás mortal alguno podrá vulnerar tanta fortaleza dialéctica y moral. sábado 23 mayo, 2020 | 4:27:36 PM