Nacionales

SCJ dará lectura hoy a la sentencia mediante la cual se desapoderó del caso Odebrecht

Pleno
Pleno
Una vez se conozca el fallo, los abogados de los 6 imputados dispondrán de 10 días para recurrir la decisión en oposición y hasta que no transcurra ese tiempo, el expediente no será enviado a las instancias remitidas.

SANTO DOMINGO,  28 ene (Prensa Latina).- La Suprema Corte de Justicia dominicana dará lectura este martes a la sentencia mediante la cual se desapoderó del caso  Odebrecht para remitirlo a la Sala Penal de esa alta corte y a un tribunal de esta capital.

Asimismo, los cuatro jueces que votaron en contra de esa sentencia, fundamentarán sus decisiones que difieren de sus colegas.

Una vez se conozca el fallo, los abogados de los seis imputados en el caso Odebrechet dispondrán de 10 días para recurrir la decisión en oposición y hasta que no transcurra ese tiempo, el expediente no será enviado a las instancias remitidas.

La sentencia que se leerá este martes, dará a conocer a profundidad las razones que motivaron a la Suprema a tomar las decisiones anunciadas luego de que jurisprudencia avalaba la aplicación del arrastre a la jurisdicción privilegiada para todos los implicados debido a que entre ellos se encuentra un senador de la República.

También, explicará en qué se basaron para enviar a la sala penal el expediente del senador Tony Galán, pues la Constitución´establece que los juicios en esa alta corte se conocerán en única instancia.

Debido a esta decisión, las audiencias para realizar los juicios a los acusados comenzarán de cero, y todo cuanto se ha ventilado hasta estos momentos, será borrón y cuenta nueva.

El caso Odebrecht se sigue en este país desde 2017 y en él están acusadas seis personas por recibir sobornos de parte de la constructora brasileña para la adjudicación de obras del Estado por un valor de 92 millones de dólares.

La empresa constructora brasileña llegó a un acuerdo con la Procuraduría por el que deberá pagar a este país 184 millones de dólares en varias cuotas, el doble de lo entregado en sobornos.

TRA Digital

GRATIS
VER