Serie del Caribe de béisbol, apoyo emocional a PR tras sismos

Infobae.- San Juan, Puerto Rico

Puerto Rico toma la organización de la Serie del Caribe de béisbol, entre el 1 el 7 de febrero, como un apoyo emocional tras una serie de terremotos que asolaron este mes a la isla caribeña.

«No es un secreto la situación emocional que vive nuestro pueblo. La Serie del Caribe no ha llegado en mejor momento. Es el momento de apoyar a nuestro equipo, a los peloteros puertorriqueños», expresó Wanda Vázquez Garced, gobernadora de la isla durante una conferencia de prensa.

Al menos, 8.000 personas residentes del área suroeste del país continúan refugiadas en estadios y parques tras haber perdido completa o parcialmente sus residencias a raíz del terremoto del 7 de enero y cientos de réplicas.

El presidente estadounidense Donald Trump declaró el jueves pasado la situación de desastre en Puerto Rico tras los terremotos que han sacudido a este territorio estadounidense por más de dos semanas.

La capital puertorriqueña está lista para celebrar la edición 62 de la Serie del Caribe en el estadio Hiram Bithorn con la participación de novenas del anfitrión, México, República Dominicana, Panamá, Venezuela y, por primera vez, de Colombia.

Esta edición estrena nuevo formato con tres partidos diarios: a las 10:00 a.m., 2:30 p.m. y 8:00 p.m., con excepción del domingo 2 de febrero, cuando los juegos serán a las 11:00 a.m., 3:30 p.m. y 8:30 p.m.

«Es un reto que tenemos con la celebración de estos tres juegos diarios, creo que esto va en beneficio del evento porque con la inclusión de nuevos equipos le estamos dando una magnitud internacional a lo que es el evento”, manifestó Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe, durante la rueda de prensa.

La serie la abrirán los campeones defensores, Panamá, contra los anfitriones boricuas el 1 de febrero.

Al momento, ya han clasificado los Astronautas de Panamá, Vaqueros de Montería de Colombia y los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico. Quedan por definirse los representantes de Venezuela, República Dominicana y México.

Se estima que el impacto económico será de 10 millones de dólares, que incluyen estadías en hoteles y gastos de los visitantes, manifestó Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de San Juan.

Las más vistas
    últimas noticias
    Decisión del Consejo de Educación viola Ley

    Corriente Eugenio María de Hostos, apéndice del PLD. pide al Consejo Nacional de Educación rectificar designaciones en direcciones regionales y distritales.

    viernes 18 septiembre, 2020 | 9:40:43 PM
    Águilas fichan a 12 jugadores agentes libres

    Las Águilas Cibaeñas anunciaron la firma de 12 jugadores agentes libres dentro del nuevo proceso que rige el béisbol dominicano, luego de que los seis equipos depositaran su res ...

    viernes 18 septiembre, 2020 | 9:31:00 PM
    Escogido integra a David Paulino y a Garabez Rosa a su reserva

    Los melenudos también pactaron con los lanzadores José Taveras, Luis Reyes y Francisco Pérez.

    viernes 18 septiembre, 2020 | 9:26:36 PM
    Muere a los 87 años Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Corte Suprema de EE.UU

    El reemplazo de RBG, como es conocida en la cultura popular estadounidense, requerirá la confirmación del Senado, cámara que controlan los republicanos. viernes 18 septiembre, 2020 | 9:19:56 PM

    Luis Abinader deroga decretos designaron funcionarios en INPOSDOM, OMSA y SNS

    Mediante el decreto 478-20, el Poder Ejecutivo derogó una serie de designaciones de esas tres instituciones. viernes 18 septiembre, 2020 | 8:35:02 PM

    Diputado Víctor Suarez reconsidera su renuncia; comisión CP del PLD le recibe

    Tras aclarar que nunca pasó por su cabeza irse a otro partido, Víctor Suarez explicó, presentando las excusas correspondientes, que lo que escribió en twitter fue el producto d ... viernes 18 septiembre, 2020 | 8:30:31 PM

    A prisión 6 hombres acusados de traficar con 363 kilos de cocaína

    Son ellos Víctor Severino Vásquez, Santiago Valerio Mota, José Alberto Mota, Félix Medrano Cabral, Ranfi Montero Santana y Amaury Fernández. viernes 18 septiembre, 2020 | 8:17:44 PM