Nacionales Salud

SNS dispone incentivo salarial a médicos de las emergencias y cuidados intensivos

Salud 2
Salud 2
"Nosotros a petición del Colegio Médico Dominicano y dada la naturaleza en que desarrolla ese personal, que vive en una situación de estrés por el área en que trabajan, hemos aceptado esa petición", dijo el Director del SNS, luego de un encuentro.

Santo Domingp, República Dominicana.-El Servicio Nacional de Salud (SNS) acogió este miércoles solicitud de incentivo salarial a los médicos que trabajan en las emergencias y las unidades de cuidados intensivos, premisa planteada por el Colegio Médico Dominicano (CMD).

“Ahora esperemos que no haya huelga en los hospitales públicos. Que con medidas de fuerza se le niegue el derecho a la salud a los más necesitados”, escribió e vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena en su cuenta de twitter @RodríguezMarchena.

“Nosotros a petición del Colegio Médico Dominicano y dada la naturaleza en que se desarrolla ese personal, que vive en una situación de estrés por el área en que trabajaba. El Colegio Médico ha planteado la necesidad de que ese personal reciba un incentivo adicional a su sueldo, nosotros hemos aceptado esa petición, trabajarla y luego firmar un acuerdo”, puntualizó  Chanel Rosa Chupany, director del SNS, luego de un encuentro.

Sobre el atraso de los sueldos que tienen los doctores del hospital Calventi, Chupany aseguró que han sido comprobadas las denuncias del CMD y aseguró que serán pagadas las nóminas atrasadas.

De su lado, Waldo Suero presidente del CMD,  calificó la reunión como armoniosa y positiva.

 

TRA Digital

GRATIS
VER