Entretenimiento

Televisa lanzará en Latinoamérica un canal de paga con la marca Univisión

Untitled 12
Untitled 12
Televisa, el gigante mexicano de medios de comunicación, lanzará un canal de paga, con la marca Univisión en varios países de Latinoamérica, con la excepción de Brasil.

CNET

Televisa, el gigante mexicano de medios de comunicación, lanzará un canal de paga, con la marca Univisión en varios países de Latinoamérica, con la excepción de Brasil.

El canal estará disponible únicamente en televisión y no en formato de streaming, dijeron las compañías el martes 21 de enero, y estará disponible, al principio, para 17 países de la región. El lanzamiento del canal será “a principios de 2020”, aunque las empresas no dieron fechas específicas, y tendrá contenidos de la cadena Univisión, incluyendo populares programas como El Gordo y la FalcaPrimer impacto y Despierta América.

“A través de este nuevo canal, millones de personas en Latinoamérica podrán tener acceso al contenido premium, en una red autorizada, a lo largo y ancho de la región, dijo Fernando Muñiz, director general de Televisa Networks y Televisa Internacional, en un comunicado.

El anuncio llega en momentos en que gigantes del streaming como Netflix —y más recientemente Disney PlusApple TV Plus y próximamente Peacock, de NBCUniversal— ponen en jaque el negocio de las televisoras tradicionales, sobre todo en regiones como América Latina que, durante décadas, se vieron limitadas a una o dos empresas compitiendo entre sí por los televidentes —y los dólares publicitarios. En Estados Unidos, Univisión también ha ido un paso más allá, lanzando contenidos online e incluso bilingües para atraer a un mercado joven que ya consume contenidos como antaño.

Univisión no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de CNET en Español.

TRA Digital

GRATIS
VER