Entretenimiento

‘Tusa’, la sensación de Karol G y su histórica llegada al Top 10 Global de Spotify

554ed630 3c7d 11ea bbbc 9e23d8da62e2
554ed630 3c7d 11ea bbbc 9e23d8da62e2
‘Tusa’ es una colaboración entre la cantante colombiana Karol G y la rappera estadounidense Nicki Minaj que, desde su lanzamiento a principios de noviembre del año pasado, se ha convertido en una sensación viral y en una gran favorita no solo en México y Latinoamérica, sino entre usuarios de Spotify en todo el mundo.

Yahoo.- ‘Tusa’ es una colaboración entre la cantante colombiana Karol G y la rappera estadounidense Nicki Minaj que, desde su lanzamiento a principios de noviembre del año pasado, se ha convertido en una sensación viral y en una gran favorita no solo en México y Latinoamérica, sino entre usuarios de Spotify en todo el mundo. Lo cual convierte al dúo en las primeras mujeres en alcanzar un lugar en el anhelado conteo de la plataforma musical en el género latino.

La canción fue la más escuchada en el mundo la semana de su estreno, haciéndola también la primera colaboración femenina en debutar en el primer lugar de las listas en la historia. Casi tres meses después, ‘Tusa’ sigue inspirando coreografías en YouTube, memes, tributos virales, covers de todo tipo y adaptaciones del video por parte de fans.

El video oficial de ‘Tusa’, lanzado el 7 de noviembre de 2019, tiene más de 340 millones de reproducciones, miles de comentarios y más de cuatro millones de likes en la cuenta de YouTube. De acuerdo con Spotify, la canción ha sido escuchada casi 250 millones de veces hasta ahora. Un número que, al parecer, seguirá escalando y podría mantener a la colaboración dentro de las listas de música latina.

Por ahora, la canción se mantiene en el tercer lugar en la lista de lo más escuchado a nivel Global en Spotify, posicionándose encima de artistas como Eminem, Justin Bieber, The Weeknd y Maroon 5. El tema también se mantiene en el primer lugar en las listas de México, Colombia, Argentina, Costa Rica, Chile y España, además de estar entre las 50 canciones más populares en Estados Unidos.

‘Tusa’ es la primera colaboración femenina en el género que ha debutado en primer lugar de ‘Hot Latin Songs’, ‘Latin Streaming Songs’ y ‘Latin Digital Song Sales’. De acuerdo con Karol G, esta es la primera canción en la que logra romper “con barreras de idiomas, de culturas, de países”. Lo cual ha requerido que la cantante hable un poco del significado de este éxito global.

TRA Digital

GRATIS
VER