Economicas Tecnologia

Uber dejará a algunos conductores fijar sus propias tarifas

noticia uber
noticia uber
Esto es parte de una prueba realizada por la compañía de choferes a pedido para darle a los conductores un mayor control sobre sus tarifas, las cuales pueden llegar hasta cinco veces la tarifa estándar.

CNET

Uber está probando una nueva función que dará a algunos conductores en California la oportunidad de ganar un poco más de dinero. El experimento se produce después de que el proyecto de ley de trabajadores del estado entró en vigencia a principios de enero de 2020.

Conductores de Uber en Santa Bárbara, Palm Springs y Sacramento que recogen a los pasajeros de un aeropuerto pueden establecer sus propias tarifas, más bajas, en lugar de utilizar la tarifa estimada de Uber, según un reporte del martes 20 de enero del Wall Street Journal. Esto es parte de una prueba realizada por la compañía de choferes a pedido para darle a los conductores un mayor control sobre sus tarifas, las cuales pueden llegar hasta cinco veces la tarifa estándar.

“Desde que entró en vigencia el [proyecto de ley] AB5, hemos realizado una serie de cambios en los productos para preservar el trabajo flexible para decenas de miles de conductores de California”, dijo Uber en un comunicado enviado por correo electrónico el martes. “Ahora estamos haciendo una prueba inicial de cambios adicionales que darían a los conductores más control sobre las tarifas que cobran a los pasajeros”.

El proyecto de ley AB5 conocido como Assembly Bill 5 (y también llamado gig-worker bill), fue aprobado en septiembre de 2019 y entró en vigencia el 1 de enero. Las compañías como Uber, Lyft y DoorDash que hacen uso de contratistas independientes para manejar sus servicios ahora estarán sujetas a una prueba de tres partes para determinar si los trabajadores pueden ser etiquetados como contratistas o empleados, lo que podría darles derecho al pago de horas extra y beneficios de salud, entre otras cosas.

Antes de que el proyecto de ley entrara en vigencia, Uber demandó al estado de California, argumentando que la AB5 es inconstitucional y se dirige injustamente a empresas y trabajadores de la llamada economía independiente. Uber también dijo que el proyecto de ley podría dejar a los conductores sin trabajo y generar tiempos de espera más largos para los pasajeros.

TRA Digital

GRATIS
VER