Volkswagen bate récords de venta, aspira a liderar el sector

EFE.- Volkswagen anunció el martes unas ventas anuales récord, que podrían determinar si conserva su corona como mayor automotriz del mundo.

La compañía con sede en Wolfsburgo, Alemania, indicó que había entregado 10,97 millones de vehículos en 2019. La cifra se comparaba con 10,83 millones en 2018, cuando Volkswagen adelantó a la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Toyota, aunque la alianza estaba ligeramente por delante al descontar los camiones de las cifras totales.

La alianza y Toyota tenían previsto presentar sus cifras de ventas en las próximas semanas. Toyota estimó en diciembre que su total de 2019 sería de 10,72 millones lo que la situaría por detrás de Volkswagen.

General Motors ostentó el título durante más de siete décadas antes de perderla ante Toyota en 2008. GM ya no opta a la primera posición, tras vender su división europea y cerrar otras secciones que perdían dinero.

Volkswagen subrayó que no veía el liderar el mercado como un objetivo de negocio, y que en su lugar se centraba en resultados financieros. El escándalo de vehículos diésel de la empresa, que amañó autos para que burlaran las pruebas de emisiones contaminantes, se produjo durante una campaña del exdirector general Martin Winterkorn para destronar a Toyota como automotriz número uno en ventas.

Tras el escándalo de 2015, la compañía ha hecho hincapié en los modelos eléctricos, mientras la industria intenta cumplir los objetivos más duros sobre gases de efecto invernadero.

Volkswagen pudo incrementar las ventas pese a una reducción en el mercado global, lo que implica que su cuota de mercado creció respecto a sus competidores. Las ventas crecieron impulsadas por buenos resultados en su mercado de origen, Alemania, así como en Estados Unidos y Brasil, mientras que las ventas cayeron en la región Asia-Pacífico.

Las más vistas
    últimas noticias
    Se podrán corregir errores en declaraciones en página de la DGII

    Resaltó la misma funciona desde el marte y ha permitido modificar declaraciones juradas en Oficina Virtual.

    miércoles 27 mayo, 2020 | 8:26:40 PM
    Andrea Bocelli tuvo el coronavirus y dona su plasma para la investigación

    El tenor italiano Andrea Bocelli tuvo la enfermedad de la COVID-19 pero solo padeció síntomas leves, al igual que su esposa y dos de sus hijos, según reconoció hoy martes a la ...

    miércoles 27 mayo, 2020 | 7:38:00 PM
    Ministra de la Juventud, opuesta a eliminación de esa institución

    Robiamny Balcácer deploró los pronunciamientos e intenciones de la diputada Faride Raful, en un eventual gobierno de Luís Abinader.

    miércoles 27 mayo, 2020 | 7:04:17 PM
    China permitirá más vuelos internacionales si se controlan los casos "importados"

    Así lo confirmó este miércoles el número dos de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), Li Jian, en una entrevista con la agencia de noticias estatal China News ... miércoles 27 mayo, 2020 | 6:08:07 PM

    Llaman dominicanos en el exterior a votar masivamente

    El coordinador de la Unidad de Estrategias y Desarrollo de la Dirección de Asuntos Electorales de la candidatura presidencial de Luis Abinader, Roger Marte, recordó que ese es un ... miércoles 27 mayo, 2020 | 6:00:06 PM

    Jueza Katia Jiménez publica nuevo libro en versión Ebook

    “La vinculatoriedad del derecho internacional de los derechos humanos en el ordenamiento jurídico dominicano”, puede ser adquirida a través de la plataforma Amazon/Kindle. miércoles 27 mayo, 2020 | 4:26:28 PM

    Danilo designa a José Casimiro Ramos, asesor agrícola del Poder Ejecutivo

    Ramos, además de asesor agrícola del Poder Ejecutivo, fue designado coordinador del Programa Nacional de Siembra de Cultivos de Ciclo Corto, mediante el decreto 173-20. miércoles 27 mayo, 2020 | 3:53:39 PM