Tecnologia

WhatsApp da la bienvenida al modo oscuro, aunque solo para algunos usuarios

5deddaa1e9ff7123c9595160
5deddaa1e9ff7123c9595160
Desde WABetaInfo ha detectado un modo oscuro en la última actualización de la beta de WhatsApp, la versión 2.20.13.

HIPERTEXTUAL

Hace unos días WhatsApp se actualizó ofreciendo nuevas pistas sobre la inminente llegada del esperado modo oscuro. Una característica que los usuarios llevaban mucho tiempo demandando y que, al fin, ya está disponible en la conocida aplicación de mensajería instantánea, aunque, eso sí, no para todo el mundo.

Desde WABetaInfo ha detectado un modo oscuro en la última actualización de la beta de WhatsApp, la versión 2.20.13. Incluso también señalan que posiblemente anteriores actualizaciones podrían recibir dicha función. De esta manera, el modo oscuro llega al fin a WhatsApp, aunque en esta ocasión está tan solo disponible para todos los usuarios beta de Android, función que en Andro4all hemos podido activar.

Lo primero que llama la atención de las capturas de pantalla que dejamos sobre estas líneas es que el modo oscuro de WhatsApp utiliza tonos oscuros en lugar de volverse completamente negro. Un detalle que, quizá, no guste a todo el mundo pero que permite que la interfaz de la app sea más fácil para la vista en comparación con el modo luz. Eso sí, en un futuro cercano se podrá ver un modo en color negro, lo que permite, entre otras cosas, un mayor ahorro de batería del dispositivo.

Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp

Cuando el modo oscuro está habilitado, cada sección de WhatsApp se convertirá en colores oscuros, como se puede ver en las capturas de pantalla. Por ejemplo, el menú, las páginas de configuración, la pestaña de llamadas o el chat, que en este caso aparece con burbujas oscuras y verdes, entre otros. Aquellos usuarios que dispongan de la beta pueden activar el modo oscuro siguiendo unos sencillos pasos.

TRA Digital

GRATIS
VER