Internacionales

Accidente de helicóptero militar colombiano deja tres muertos y dos heridos

Accidente 4 1024x550 1
Accidente 4 1024x550 1
Un helicóptero militar colombiano se accidentó este jueves en la cercanía de la población de Bojacá, en el departamento de Cundinamarca (centro), con cinco tripulantes a bordo, de los cuales tres fallecieron y dos más resultaron heridos, informaron fuentes castrenses.

EFE, BOGOTÁ.- Un helicóptero militar colombiano se accidentó este jueves en la cercanía de la población de Bojacá, en el departamento de Cundinamarca (centro), con cinco tripulantes a bordo, de los cuales tres fallecieron y dos más resultaron heridos, informaron fuentes castrenses.

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) informó que el aparato accidentado es un helicóptero Huey II, de matrícula FAC 4420, que había partido del Comando Aéreo de Combate Número 4 situado en la localidad de Melgar, en el departamento del Tolima, también en el centro del país.

El helicóptero se dirigía al Comando Aéreo de Mantenimiento localizado en la población de Madrid (Cundinamarca), en las afueras de Bogotá.

“El último reporte, realizado a las 11.10 locales (16.10 GMT), llevó a la activación de los protocolos de búsqueda de la aeronave que viajaba con cinco tripulantes a bordo”, agregó la FAC.

Según la Fuerza Aérea, los fallecidos son el capitán Enrique Amaya Díaz Enrique, el técnico segundo Wilmer Yesid Mahecha Martínez y el técnico tercero Yerson David Cortecero Arrieta, mientras que los heridos son el teniente Mateo Beltrán Zossi y el técnico segundo Mauricio Bocanegra Peña.

Los dos heridos recibieron “las atenciones primarias durante su traslado por rescatistas de la Fuerza Aérea Colombiana” hacia el Hospital Militar Central, en Bogotá.

“En estos momentos están siendo destinados profesionales de los equipos móviles de intervención familiar con los que cuenta la Fuerza Aérea para que los seres queridos de nuestros tripulantes reciban acompañamiento y apoyo, en estos difíciles momentos”, añadió la FAC, que realiza “las investigaciones pertinentes” sobre lo ocurrido.

El pasado 25 de octubre otro helicóptero de la Fuerza Aérea, asignado a la Presidencia colombiana, se estrelló contra un cerro en cercanías del municipio de Alban (Cundinamarca), causando la muerte a los seis tripulantes a bordo.

Ese aparato, un Bell 412, había partido de la base aérea Germán Olano, en Puerto Salgar (Cundinamarca) y al igual que el accidentado hoy, se dirigía al Comando de Mantenimiento situado en Madrid.

TRA Digital

GRATIS
VER