Entretenimiento

Adal Ramones y las cosas que hacía en ‘Otro Rollo’ que hoy sería imposible repetir… por fortuna

137003b0 5401 11ea b5d5 e6dc45ebebdd 1
137003b0 5401 11ea b5d5 e6dc45ebebdd 1
Si hace una década era impensable ver a dos hombres besándose en televisión abierta, hace 20 años la industria era tan diferente que presentaban situaciones que hoy en día serían consideradas políticamente incorrectas, y que provocarían indignación o controversia, como burlarse de la comunidad LGBTQ o utilizar a la mujer como atractivo para tener rating... tal como ocurría en el programa 'Otro Rollo... Con Adal Ramones'.

YAhoo.- Si hace una década era impensable ver a dos hombres besándose en televisión abierta, hace 20 años la industria era tan diferente que presentaban situaciones que hoy en día serían consideradas políticamente incorrectas, y que provocarían indignación o controversia, como burlarse de la comunidad LGBTQ o utilizar a la mujer como atractivo para tener rating… tal como ocurría en el programa ‘Otro Rollo… Con Adal Ramones’.

Durante 12 años, el programa nocturno se convirtió en un gran favorito de la audiencia, sobre todo de los jóvenes. Incluía sketches de comedia, entrevistas, presentaciones en vivo con artistas nacionales e internacionales y un popular monólogo con el que iniciaba el programa al estilo de Johnny Carson.

También presentaba parodias de los reality shows del momento, y de paso lanzó a la fama al elenco de actores que hicieron posible conceptos como ‘El Gran Carnal’, que parodiaba a ‘Big Brother México’; ‘La Pecera del Amor’, en la que buscaban un gran amor; y los ‘Vázquez Boys’, inspirado en Backstreet Boys.

Pero esta semana, Adal Ramones reflexionó sobre lo que hacía en su programa y cómo provocaba la risa de toda su audiencia con situaciones que hoy en día no repetiría. En una entrevista con Sergio Sepúlveda y Mauricio Mancera para su programa de radio por internet, el presentador recordó cómo era “normal” hacer mofa de grupos minoritarios, como la comunidad LGBTQ.

Por ejemplo, hicieron un sketch que derivó en una mini telenovela llamada ‘Rosas por siempre’, donde mostraban cómo hubiera sido el mundo si los heterosexuales fueran quienes debían esconder su orientación sexual por miedo al rechazo. Adal insistía en su programa que “respetando las diferencias es como nos podemos llevar mejor”, pero en la ficción, los actores interpretaban a un grupo de amigos homosexuales que, probablemente, hoy en día habrían sido criticados por fomentar los estereotipos.

Algunas ocasiones, Adal pedía a los varones de su público en vivo que se pusieran de pie si eran gays, y una noche se llevó la sorpresa porque tres amigos dieron la cara orgullosos de sí mismos. La reacción del presentador quizá hoy sería criticada, porque en busca de la risa de la audiencia, se burló de los muchachos al decirles: “oye, ¡pero no se les nota nada!”.

En la actualidad también podría haber reacciones negativas en redes sociales por el concurso ‘Señorita Table’ en el que presentaban a jóvenes casi desnudas para hacer pole dance. Llamaba la atención que los varones del equipo eran sentados en mesas pequeñas, como si estuvieran en un verdadero table dance, para ‘calificar’ a las participantes. “No nos estamos burlando en ningún momento de la mujer. Esto es parte de la variedad nocturna no de México, del mundo”, justificaba Adal en su programa.

TRA Digital

GRATIS
VER