Tecnologia

Apple elimina un juego sobre pandemias de la App Store China

Screenshot 2020 02 28T104314.158
Screenshot 2020 02 28T104314.158
Los creadores del juego Plague Inc, cuya mecánica consiste en crear un virus que se convierta en pandemia y destruya a la humanidad, anunciaron el 27 de febrero en un comunicado que el título ha sido eliminado de la tienda de aplicaciones de Apple en China.

CNET.-

La crisis del coronavirus está salpicando también al mundo de los videojuegos.

Los creadores del juego Plague Inc, cuya mecánica consiste en crear un virus que se convierta en pandemia y destruya a la humanidad, anunciaron el 27 de febrero en un comunicado que el título ha sido eliminado de la tienda de aplicaciones de Apple en China. “No tenemos claro si esta eliminación está relacionada con el brote de coronavirus que está teniendo lugar en China”, dice en el comunicado Ndemic Creations, el estudio inglés creador del juego.

Los desarrolladores hacen hincapié en el valor educativo del juego y aluden al reconocimiento que ha recibido por parte del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. También aseguran que están trabajando con organizaciones de salud para ayudarles en sus esfuerzos para contener y controlar el coronavirus. Según el comunicado, la razón para la eliminación del título es que este incluye contenido considerado como ilegal en China, según lo determinado por la Administración del Ciberespacio del país asiático. Sin embargo, según sus creadores es el juego de pago más popular en el país desde hace años.

Apple no ha emitido ningún comunicado sobre la eliminación del juego que lleva ocho años en el mercado y acumula 130 millones de usuarios a nivel mundial. La compañía no suele responder a comentarios sobre este tipo de información.

TRA Digital

GRATIS
VER