Tecnologia

Apple permitirá usar apps de terceros como predeterminados: Bloomberg

Screenshot 2020 02 20T115250.495
Screenshot 2020 02 20T115250.495
Apple está estudiando la opción de permitir que aplicaciones de terceros se puedan usar en lugar de sus servicios nativos, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

CNET.- Apple está estudiando la opción de permitir que aplicaciones de terceros se puedan usar en lugar de sus servicios nativos, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

De confirmarse el reporte, Apple permitiría que, por ejemplo, la aplicación Gmail se use de forma predeterminada en el iPhone; o que los usuarios puedan configurar Firefox como el navegador por defecto. Actualmente, Apple solo permite que apps como Correo o Safari, apps propios de la empresa, sean los apps predeterminados.

Bloomberg dice que Apple también contempla la idea de permitir que la bocina inteligente HomePod deje de funcionar únicamente con Apple Music y permitir que los usuarios configuren Spotify como el servicio predeterminado. El cambio en la HomePod sería a consecuencia de criticas por parte de Spotify hacia Apple.

Apple permite que aplicaciones de terceros se puedan instalar en un iPhone o iPad, pero si un usuario quiere enviar un correo y gozar de la integración con iOS, tiene que hacerlo por el app Correo; lo mismo sucede cuando el usuario quiere abrir un enlace y forzosamente tener que hacerlo en Safari. Los apps de terceros se pueden usar y configurar, pero se pierden la integración con todo el sistema operativo.

Bloomberg sugiere que mantener a los usuarios del iPhone atados a los servicios de la empresa es importante para Apple. La venta del iPhone ha venido a la baja en meses recientes y la empresa ve en sus servicios una nueva forma de recuperar ganancias. Si los usuarios empiezan a preferir a los competidores, Apple dejaría de percibir ingresos de sus aplicaciones.

TRA Digital

GRATIS
VER