Nacionales

Jefe de seguridad de Luis Abinader está detenido: lo vinculan a hackeo JCE

Abogado
Abogado
Sin embargo, trascendió que su apresamiento se debe a lavado de activos, asociación de malhechores y tráfico de armas, entre otros cargos presentados por los fiscales que lo investigan.

Santo Domingo, República Dominicana.-La Policía Nacional tiene bajo arresto al coronel Ramón A. Guzmán Peralta, jefe de la avanzada del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, por el alegado “sabotaje” al proceso de votación en las elecciones municipales del domingo.

Sin embargo, trascendió que su apresamiento se debe a lavado de activos, asociación de malhechores y tráfico de armas, entre otros cargos presentados por los fiscales que lo investigan.

También está detenido un técnico de una empresa telefónica del que supuestamente Guzmán había recibido información sobre los problemas que provocaron la suspensión de las elecciones municipales.

El oficial, que lleva 34 años en el departamento de Investigaciones Criminales de la Policía, fue entregado a las autoridades policiales la tarde del  lunes por los abogados del PRM Antoliano Peralta y Luis Soto, que piden garantías de su integridad física.

En una nota de prensa el PRM informó que el coronel “fue asignado por la autoridad hace mes y medio a la seguridad del candidato presidencial Luis Abinader.

En la comunicación indica que el oficial informó al comando de campaña del partido, “haber recibido información procedente de un técnico de una empresa de telecomunicaciones, de que oficiales de los organismos de seguridad del Estado maniobraban para vulnerar a través de puertos del servidor de la JCE, a fin de dañar el proceso electoral”.

Señala que “de conformidad con lo narrado por el coronel, el técnico le dijo que oficiales de seguridad le pidieron que les facilitara un vehículo y uniformes de la empresa de telecomunicaciones, para retirar de la JCE un equipo que ellos previamente habían introducido allí. Según la versión del oficial, el técnico sería responsable de dar soporte a organismos del Estado cuando requieren información por orden judicial”.

 

TRA Digital

GRATIS
VER