Nacionales Salud

Caso de coronavirus se registra en Boston: suman ocho personas infectadas en EEUU

Screenshot 2020 02 02T190413.160
Screenshot 2020 02 02T190413.160
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron este sábado del primer caso de coronavirus en la costa este del país, un hombre de Boston (Massachusetts) que se ha convertido en el octavo infectado del país norteamericano.

INFOBAE.- Las autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron este sábado del primer caso de coronavirus en la costa este del país, un hombre de Boston (Massachusetts) que se ha convertido en el octavo infectado del país norteamericano.

Se trata de un varón de entre 20 y 30 años de edad que vive en Boston y viajó recientemente a la ciudad china de Wuhan, el principal foco del brote de coronavirus, indicó el Departamento de Salud Pública de Massachusetts en un comunicado.

El joven “buscó atención médica poco después de volver a Massachusetts”, ha estado “aislado desde entonces y seguirá estándolo” hasta recibir órdenes contrarias de las autoridades, que han localizado a “sus pocos contactos cercanos” y los están vigilando por si exhibieran “síntomas”, señala la nota.

“El riesgo (de contraer el coronavirus) para el público general sigue siendo bajo”, subrayó la directora ejecutiva de la Comisión de Salud Pública de Boston, Rita Nieves, en el comunicado.

TRA Digital

GRATIS
VER