Centro de Atención Sicosocial y Desarrollo Humano celebra primer año, señala aportes en salud mental

Santo Domingo, República Dominicana.-El Centro de Atención Sicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE) celebró su primer aniversario, presentando una carpeta de servicios en salud mental.

Durante una misa de acción de gracias, se destacó que los logros fueron conseguidos con una estratégica combinación que integra a las familias y la comunidad en el proceso terapéutico de los pacientes.

Asimismo, fue resaltada la  labor de reinserción familiar y social de los beneficiarios de RESIDE, en La Nueva Barquita.

Las metas fueron asumidas por el Despacho de la Primera Dama e impulsada por Cándida Montilla Medida, en apoyo a las políticas de inclusión del gobierno del presidente Danilo Medina.

“Lo que hacemos desde RESIDE es más que brindar atención terapéutica. Estamos también luchando contra el estigma de la enfermedad mental. Un estigma que aumenta el sufrimiento de la persona enferma y que la deja huérfana de la comprensión y el afecto de los llamados a brindarle protección”, indica la Primera Dama en un mensaje.

La misa fue celebrada en la capilla La Milagrosa, del centro, y oficiada por el padre Gregorio Alegría, de la Parroquia San Francisco de Asís.

El acto lo encabezaron la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez de Báez; el director de RESIDE, doctor José López, y su coordinador, doctor César Mella.

También participaron la subdirectora administrativa, Esperanza La Paix, y el director de Comunidades Inteligentes, también del DPD, Francisco García Bethencourt.

RESIDE provee servicios especializados desde una óptica que integra a la familia y a la comunidad en el proceso terapéutico del paciente, reduciendo la distancia que lo separa de su entorno social.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Omar Fernández, cerca de obtener una curul en la Cámara de Diputados

    El hijo del expresidente Leonel Fernández, se perfila como ganador de una diputación por la Fuerza del Pueblo. En su cuenta de Twitter le dice a su padre: gracias por haberme aco ...

    lunes 06 julio, 2020 | 10:41:53 PM
    Reconstruyen a través de tecnología digital el santuario de Thomas Becket

    Expertos de la Universidad de York, en el Reino Unido, han logrado reconstruir, a través de una innovadora técnica digital, el santuario de santo Thomas Becket, el lugar de pereg ...

    lunes 06 julio, 2020 | 10:15:28 PM
    Microsoft y LinkedIn ofrecen 10 cursos gratuitos para encontrar empleo en medio del covid-19

    En América Latina, de acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo, 41 millones de personas quedaron desempleadas tras el impacto de la pandemia.

    lunes 06 julio, 2020 | 9:46:29 PM
    Líderes de América invitan a Luis Abinader a promover unidad regional

    Lo invitaron a que trabaje junto a ellos para lograr la unión que necesita un continente azotado por la pandemia del coronavirus. lunes 06 julio, 2020 | 9:17:15 PM

    La OEA destaca que la jornada electoral en R.Dominicana fue "ejemplar"

    El jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA en República Dominicana, el expresidente chileno Eduardo Frei, destacó este lunes la "ejemplar" jornada electoral que vi ... lunes 06 julio, 2020 | 6:50:42 PM

    Solicitarán prisión preventiva contra acusados del robo de RD$37 millones

    El Ministerio Público informó que cuatro personas están involucradas en robo a la Junta Electoral de Santiago, dinero que ha sido recuperado. lunes 06 julio, 2020 | 5:55:43 PM

    Son velados los restos del dirigente PRM muerto durante las elecciones

    El cuerpo sin vida de Julio Pérez, está expuesto en el local de la Sociedad Protección Familiar, ubicada en la Calle Cristóbal Colón, esquina Cuerpo de Paz, del sector Simón ... lunes 06 julio, 2020 | 5:31:15 PM