Centro de Atención Sicosocial y Desarrollo Humano celebra primer año, señala aportes en salud mental

Santo Domingo, República Dominicana.-El Centro de Atención Sicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE) celebró su primer aniversario, presentando una carpeta de servicios en salud mental.

Durante una misa de acción de gracias, se destacó que los logros fueron conseguidos con una estratégica combinación que integra a las familias y la comunidad en el proceso terapéutico de los pacientes.

Asimismo, fue resaltada la  labor de reinserción familiar y social de los beneficiarios de RESIDE, en La Nueva Barquita.

Las metas fueron asumidas por el Despacho de la Primera Dama e impulsada por Cándida Montilla Medida, en apoyo a las políticas de inclusión del gobierno del presidente Danilo Medina.

“Lo que hacemos desde RESIDE es más que brindar atención terapéutica. Estamos también luchando contra el estigma de la enfermedad mental. Un estigma que aumenta el sufrimiento de la persona enferma y que la deja huérfana de la comprensión y el afecto de los llamados a brindarle protección”, indica la Primera Dama en un mensaje.

La misa fue celebrada en la capilla La Milagrosa, del centro, y oficiada por el padre Gregorio Alegría, de la Parroquia San Francisco de Asís.

El acto lo encabezaron la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez de Báez; el director de RESIDE, doctor José López, y su coordinador, doctor César Mella.

También participaron la subdirectora administrativa, Esperanza La Paix, y el director de Comunidades Inteligentes, también del DPD, Francisco García Bethencourt.

RESIDE provee servicios especializados desde una óptica que integra a la familia y a la comunidad en el proceso terapéutico del paciente, reduciendo la distancia que lo separa de su entorno social.

 

últimas noticias
Otorgarán al exfutbolista Ronaldinho prisión domiciliaria tras el pago de fianza millonaria

El juez penal de garantías Gustavo Amarilla indicó que la medida se cumplirá en un hotel de Asunción y con vigilancia policial.

martes 07 abril, 2020 | 7:52:27 PM
Demandan de los dueños de Clínicas Privadas suspenderle a Médicos el cobro de consultorios

El Presidente del Colegio Médico Dominicano Dr. Waldo Ariel Suero le hizo un llamado a los dueños de clínicas privadas para que no les cobren mientras dure la crisis sanitaria, ...

martes 07 abril, 2020 | 7:35:25 PM
Mercedes readapta su fábrica a la producción de respiradores

El dispositivo, está diseñado para mantener a los pacientes con coronavirus fuera de los cuidados intensivos. El gobierno británico le ha hecho un pedido de 10.000 unidades, en ...

martes 07 abril, 2020 | 6:27:54 PM
Adrián Beltré, con números para llegar a Cooperstown

Desde su debut en 1998 con Los Ángeles Dodgers, con 19 años, hasta el último turno al bate, el 30 de septiembre del 2018, Beltré fue uno de los trabajadores más incansables y ... martes 07 abril, 2020 | 6:21:22 PM

Declaración de MLB sobre posible plan para el 2020

La salud y la seguridad de nuestros empleados, jugadores, aficionados y el público en general es lo primordial y en estos momentos y no estamos listos para respaldar ningún forma ... martes 07 abril, 2020 | 6:07:27 PM

Canó entre los mejores cinco 2B de Yankees

Los reporteros en MLB.com clasificaron los mejores cinco jugadores por posición en la historia de la franquicia que actualmente cubren y el dominicano Robinson Canó fue uno de e ... martes 07 abril, 2020 | 5:58:05 PM

Pequeños Empresarios Construcción dicen experimentar perdidas tras paralizar obras por coronavirus

Debido a la situación infecciosa que afecta a la población mundial por causas del Coronavirus, que los ha obligado a paralizar todos los proyectos en ejecución, les ha ocasionad ... martes 07 abril, 2020 | 5:50:26 PM