Deportes

Ciclista Remco Evenepoel se marcha de San Juan y no competirá hasta la Vuelta al Algarve

Ciclista 1 1024x550 1
Ciclista 1 1024x550 1
El joven ciclista belga Remco Evenepoel se ha marchado este martes de San Juan para regresar desde Argentina a Bélgica, donde preparará su próxima carrera, la Vuelta al Algarve en Portugal, del 19 al 23 de febrero.

EFE, SAN JUAN.- El joven ciclista belga Remco Evenepoel se ha marchado este martes de San Juan para regresar desde Argentina a Bélgica, donde preparará su próxima carrera, la Vuelta al Algarve en Portugal, del 19 al 23 de febrero.

Evenepoel, ganador de la Vuelta a San Juan a sus veinte años, no estará como su compañero del Deceuninck-Quick Step, el francés Julian Alaphilippe, en el Tour Colombia de la próxima semana, por lo que su preparación en Sudamérica concluye con su regreso a Bélgica.

Su próxima carrera será la Vuelta al Algarve, en la que también se medirá a grandes nombres del pelotón internacional como el británico Geraint Thomas (Ineos) y el colombiano Miguel Ángel López (Astana).

Después sus siguientes carreras serán la Tirreno-Adriático (11-17 marzo) y después la Lieja-Bastón-Lieja (26 de abril). Ambas pruebas servirán para ir preparando el Giro de Italia, en el que aspira a ser el ciclista más joven en vestirse con el maillot rosa por delante de Fausto Coppi, que lo hizo en 1940 con 20 años y 8 meses, si vence en la contrarreloj individual de inicio en Budapest.

“Espero que así sea, pero no voy a decir realmente que me estoy enfocando en eso porque solo voy de carrera en carrera y tengo algunas otras antes. Intentaré dar lo mejor de mí, estar listo y en forma, y luego recorreré esos diez kilómetros en Budapest lo más duro posible”, dijo Evenepoel, antes de marcharse de San Juan.

Los objetivos de esta temporada de Remco Evenepoel, aparte de esas carreras, también son los Juegos Olímpicos de Tokio y el Mundial de ciclismo en ruta en Aigle y Martigny (Suiza) a finales de septiembre.

TRA Digital

GRATIS
VER