Nacionales

Cinco estudiantes dominicanos en China serán trasladados hacia Ucrania este viernes

Miguel
Miguel
Miguel Vargas Maldonado informó que el traslado no pudo ser realizado por el gobierno brasileño como fue anunciado debido a la falta de cupo en el avión por la alta población brasilera en dicha ciudad.

SANTO DOMINGO. Los cinco estudiantes dominicanos que están en Wuhan, China, ciudad donde surgió el coronavirus serán trasladados este viernes hacia Ucrania (este de Europa), así lo informó el canciller de República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado.

Maldonado indicó que tras una conversación con el canciller de Ucrania, llegaron al acuerdo de que recibirá a los estudiantes, quienes estarán bajo la responsabilidad del país, hasta tanto cumplan con los requisitos médicos y sanitarios para poder traerlos a la República Dominicana.

“Será responsabilidad nuestra tanto la atención, porque van a tener que hacer cuarentena en Ucrania y de ahí vendríamos para la República Dominicana en el momento en que se cumplan los registros sanitarios”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

Vargas Maldonado informó que el traslado no pudo ser realizado por el gobierno brasileño como fue anunciado debido a la falta de cupo en el avión por la alta población brasilera en dicha ciudad.

 

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER