Tecnologia

Cómo escuchar música de YouTube con la pantalla de tu celular apagada

Screenshot 100
Screenshot 100
Si te gusta utilizar YouTube para escuchar música, pero no quieres mantener constantemente tu pantalla encendida para que no se interrumpa la reproducción, hay una solución muy sencilla: un app externa.

CNET.- Si te gusta utilizar YouTube para escuchar música, pero no quieres mantener constantemente tu pantalla encendida para que no se interrumpa la reproducción, hay una solución muy sencilla: un app externa.

VLC, el popular app de reproducción de videos, te deja reproducir videos de YouTube en un dispositivo Android sin necesidad de mantener encendida la pantalla. (De momento, CNET en Español no encontró ningún método eficaz para reproducir videos de YouTube en segundo plano en iOS).

Lo primero que debes hacer es descargar el app desde Google Play y esperar a que se instale. Una vez instalado, abre un video en el app de YouTube y pulsa sobre el icono de compartir ubicado en la parte superior derecha del video. En la lista de aplicaciones mostrada elige la opción “Play with VLC”. Esta acción te llevará a la aplicación de VLC automáticamente.

vlc
Puedes descargar VLC de forma gratuita en tu celular Android.Érika García / CNET

A continuación, toca el icono de los tres puntos de la parte inferior derecha del app de VLC y selecciona la opción “Reproducir como audio”. Desde aquí podrás escuchar el audio de los videos sin necesidad de mantener la pantalla de tu celular encendida todo el tiempo.

Recuerda que para poder realizar esta opción debes tener una conexión a Internet. Si por el contrario quisieras ver videos de YouTube sin conexión, puedes descargarlos sencillamente para no tener que gastar tus datos.

TRA Digital

GRATIS
VER