Tecnologia

Cómo solucionar los problemas más comunes de Google Home

a75454de0bc1c63e5da8190e34cd1547
a75454de0bc1c63e5da8190e34cd1547
Dificultades para mantenerlo conectado conectado a la red wifi, te ignora y no responde a tu voz o tus comandos además activan tu teléfono o laptop, son algunos de los problemas más comunes de Google Home, que afortunadamente tienen una solución rápida.

Yahoo.- Dificultades para mantenerlo conectado conectado a la red wifi, te ignora y no responde a tu voz o tus comandos además activan tu teléfono o laptop, son algunos de los problemas más comunes de Google Home, que afortunadamente tienen una solución rápida.

Hemos preparado una lista con algunos de las fallas más frecuentes de tu altavoz inteligente, además de algunos consejos para que las cosas resulten como deberían.

1- No puedo mantenerlo conectado a mi red Wi-Fi

  • Comprueba y asegúrate de que el micrófono del Home esté encendido, ya que podría haberse apagado accidentalmente. También te ayudará el verificar la luz indicadora ubicada en el altavoz; cuatro luces significan que el micrófono está apagado. Para volver a encender el micrófono, usa el botón en la parte posterior del altavoz.
  • Si el altavoz está activado, pero todavía no parece responder, verifica su ubicación física. ¿Hay alguna posibilidad de interferencia de ruido? Los lavaplatos, las rejillas de ventilación y otra serie de ruidos pueden evitar que tu Home te escuche adecuadamente. Si es así, intenta moverlo a un área más tranquila y ver si funciona mejor.
  • Google Home recientemente aprendió a reconocer a múltiples usuarios. Para aprovechar esta función, abre la aplicación Google Home, selecciona la tarjeta que dice Multiusuario está disponible. (Si no la ves, toca el icono en la esquina superior derecha para ver todos tus servicios conectados). Haz clic en Vincular tu cuenta, luego repite frases cortas como “OK Google” y “Hey, Google” para enseñarle para reconocer tu voz. Repite tantas veces como sea necesario para hasta seis cuentas diferentes.

2- Me ignora y no responde a mi voz

  • Comprueba y asegúrate de que el micrófono está encendido. Comprueba la luz situada en el altavoz: cuatro luces significa que el micrófono está apagado. La activación del micrófono se realiza con el botón en la parte posterior del altavoz. Si el altavoz está encendido, habrá que verificar la colocación física del Home. ¿Hay alguna posibilidad de interferencia de ruido? Si es así, trata de moverlo a una zona más tranquila y ver si funciona mejor.

3- Mis comandos de voz también activan mi teléfono, portátil y otros dispositivos

  • No hay mucho que puedas hacer para evitar esto. Sin embargo, sugerimos cambiar la frase de activación o “palabra activa” para cada dispositivo. La frase predeterminada “Ok Google” hace que el Home y otros dispositivos de Google escuchen. Aunque puedes cambiar la frase del teléfono o del navegador, “OK, Google” es el único mensaje para activar el Home. Para cambiar el mensaje, debes ir al dispositivo e instalar la extensión Open Mic +, que agrega la capacidad de cambiar la frase de “OK Google” y poderla configurar como “OK, Jarvis”.

4- No puedo agregar eventos o recordatorios a mi calendario con Home

  • Espera un poco. Es uno de los casos en los que Google lanzó al Home antes de completar totalmente su software complementario. En el papel, el diseño del dispositivo te permite completar un calendario mediante comandos de voz (al igual que el Echo), pero esto a veces no funciona exactamente como se anuncia. El Home no accede a calendarios o recordatorios, aunque sí cuenta con la capacidad de informar a los usuarios sobre ellos. Esperamos que Google agregue la opción en una actualización posterior. Por ahora, los propietarios tendrán que ingresar estas cosas manualmente.
  • También ten en cuenta que, por ahora, el Home solo funciona con un calendario. Nos referimos a eso en el sentido de que solo funciona con un calendario predeterminado, ya que ahora puedes tener seis cuentas diferentes vinculadas al dispositivo. Si tiene un calendario de Google Work, todavía no te enviará recordatorios ni eventos.

5- Google Play Music se detiene de repente

  • Este es un problema conocido no solo con el servicio patentado de Google, sino también con plataformas de transmisión como Spotify.
  • Después de asegurarse de que Home esté actualizado, la mejor opción es reiniciar el dispositivo y ver si la música suena como debería. En la aplicación, seleccione el dispositivo de inicio, toca los tres puntos en la esquina superior derecha, y luego elige Configuración. En la página Configuración, selecciona Más y toca Reiniciar. Si esto te parece mucho trabajo, simplemente desconecta el Home y déjalo así durante aproximadamente un minuto antes de volver a enchufarlo y volver a conectarlo. Sin embargo, esto no es una solución garantizada y puede que siga sin funcionar. Google está trabajando activamente en este problema, y ​​es probable que las futuras actualizaciones lo solucionen.

6- Hago preguntas, pero pocas veces sabe algo

  • Intenta desenchufar el Home, esperar un minuto y volver a enchufarlo. También puede requerir un reinicio. Si esto no funciona, comprueba que el Home esté conectado a una cuenta de Google con la ubicación activada. Asegúrate de que la cuenta de Google es capaz de responder preguntas relacionadas con calendarios, vuelos y otros elementos seleccionados.

7- Google no reconoce la ubicación correcta de mi casa

  • A veces, Google Home no es muy bueno ni siquiera identificando un hogar. Para intentar solucionarlo, abre la aplicación, selecciona el botón superior izquierdo para acceder a los ajustes adicionales. Elige Más opciones, ve a Opciones de la cuenta de Google y selecciona Información personal. A continuación, elige Ubicaciones y pones una dirección para ver si es capaz de localizarla.

8- Responde al azar, aunque no le hable

  • Trata de alejarlo de televisores, radios y otras fuentes de vibración. Colócalo sobre una superficie más resistente a ver si ayuda.

9- Sólo dice que algo está mal e “inténtalo de nuevo en unos minutos”

  • Este problema probablemente se deba a la conectividad de red de una residencia. El Home está intentando conectarse a Internet, pero no responde o tarda demasiado. Si otros dispositivos inteligentes en su hogar no funcionan, verifica si Internet funciona bien, antes de reiniciar completamente el router de tu casa.
  • Si Internet funciona bien en otros dispositivos, intenta reiniciar el Home. Sugerimos un reinicio completo, que requiera desconectar completamente el dispositivo y esperar un minuto antes de volver a enchufarlo. Si esto no funciona, comunícate con el Soporte de Google y explica el problema. Teniendo en cuenta que esto puede requerir meterse en información detallada de IP, siempre es mejor tener a alguien que te ayude en esta etapa.
TRA Digital

GRATIS
VER